“Un segundo capítulo sin cambios”

Crítica escrita por Moralabad

Francia – Nu Metal

Segundo trabajo de los franceses liderados por Z, guitarrista de Dagoba. Ambos grupos practican un metal cercano a tendencias modernas y Groove industrial que, a su vez, mezclan con estilos tales como el death y thrash como elementos más notorios.

En esta segunda ocasión, Z Family nos presenta un segundo capítulo de otros treinta minutos de duración, con poca variedad y con temas que poseen fuerza y otros que bien podrían haber sido descartados. Tras un buen comienzo con “Late Night Sorrow” en el que podemos disfrutar de buenos riffs de una guitarra con poderío y voces que cambian de registro, nos metemos en la no tan lograda y totalmente comercial “Inked & Electric”, la cual escuchamos a continuación.

Con “Fragment” también obtenemos buenos resultados, esta vez bajo una intensa y oscura atmósfera. La instrumental “Origin”, la cual da título a este segundo disco de la banda, es insípida y monótona, de aspecto acústico no cuadra para nada con el estilo que defienden, más parece una rareza que un tema regular. Levantamos cabeza con “Animal” aunque su estructura es de las que no logran convencer nuestros oídos.

Finalizando tenemos la movida “Big Gun Player”, volviendo a mostrar la fuerza con la que empezaba el disco, así como también vislumbrar algún resquicio de soltura técnica por parte de los elementos que marcan el ritmo general (bajo y batería). Y al final un copia y pega de Fade To Black bajo el título “Whisky River” termina este disco al que le doy una nota de 5,6/10.

Canciones

1. Late Night Sorrow

2. Inked & Electric

3. Fragment

4. Origin

5. Animal

6. Big Gun Player

7. Whisky River

Z Family

Z – Guitarra

Pedro Killmister – Voz

Benjamin Surrel – Batería

Loic Bertrand – Bajo

Mathieu Dupuis – Guitarra

Deja un comentario