«Que el poder de los dioses os acompañe»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Folk/Pagan Metal – España

Incursed es una banda de Folk/Pagan Metal procedente de Bilbao formada en el año 2007. Hace tan solo unos meses que en Dioses del Metal reseñábamos en el EP de la banda, lanzado para mitigar la espera de su deseado nuevo trabajo «Amalur«, que vio la luz el pasado 25 de Septiembre.

«Amalur» abre con la intro Lurramets, de sonoridad melodiosa que nos pone en contacto directo con las raíces paganas de la banda. Seguida de esta, se encuentra Cryhavoc!, que reúne toda la potencia del mejor Folk Metal, especialmente, en su estribillo lleno de fuerza que te enganchará sin pensarlo. Otra de las características principales de la pista son las cuerdas, sonando imparables y acoplándose al resto de instrumentos de manera impecable. Con un ritmo acelerado tiene comienzo Psalm Of The Accursed, donde no faltará ni un poco de vigor al igual que tampoco garra y brío. 

Akelarre, junto a The Slavic Covenant y Fear A` Bhàta, son canciones que se encontraban en el anterior EP. Tienen la marca de la banda en cada uno de los segundos de su duración en la que abunda la epicidad, la intensidad y, donde además, tenemos a unos Incursed con ganas de arrasarlo todo gracias a la potencia que en general rebosan en cada uno de los temas. En The Awakening, la voz gutural se endurece haciendo contraste con los fragmentos en los que se encuentra un sonido melodioso caracterizando de esta manera tan peculiar al corte. Sus tiente épicos también le aportan ímpetu a la vez que una distinción muy notable a otras bandas de su género. Es una de las joyas del álbum sin dudarlo ni un momento. 

Llegamos hasta la pista homónima, Amalur, de raíces profundas en el Folk Metal sobretodo al principio, sonando muy tranquilo dando una sensación muy agradable hasta que rompe en una sonoridad atronadora donde los instrumentos se salen por completo para, al final, reunirse de nuevo con estos orígenes tan melodiosos y llenos de Folk. ¡Una canción más que acertada!

Continuamos con A Crownless King, donde de nuevo escucharemos un inicio calmado en el que las voces melódicas son exquisitas en las que personalmente me gusta la unión entre las dos, masculina y femenina; al igual que todo el despliegue de melodías que se forman en torno a ellas y siguen en un sorprendente solo de guitarra que quita el hipo. Es un tema que por más que lo escuches nunca te aburres de él, al contrario, gusta cada vez más con cada escucha. Seguido de este, se encuentra The Hardest Of Harvests, donde la belicosidad es su sello de identidad aunque también escucharemos algunas partes «tranquilas» que crean un interesante contraste. 

Zombeer Alcoholocaust, es un corte que arrasará en directo por su dinamismo; donde la energía y el buen rollo van de la mano. No podemos olvidarnos de Brothers In Arms, en la que el juego de voces tiene un papel fundamental. Toda la furia que desprenden Incursed con esta pista es increíble, no falta ni un detalle para decir que es también de las mejores del plástico. 

La espera ha merecido la pena, «Amalur» es un trabajo gratamente sorprendente al que no le puede faltar ni una sola escucha. Es muy fresco y cuenta con fuerza y potencia por un tubo. Más que recomendable con un merecido sobresaliente. 

Track List:

  1. Lurramets (Intro)
  2. Cryhavoc!
  3. Psalm Of The Accursed
  4. Akelarre
  5. The Awakening
  6. Amalur
  7. The Slavic Covenant
  8. A Crownless King
  9. The Hardest Of Harvests
  10. Zombeer Alcoholocaust
  11. Brothers In Arms
  12. Fear A` Bhàta (Bonus)

Banda:

Jon Koldo Tera “Jonkol” – Voz/Teclados

Asier Fernandez – Guitarra

Asier Amo “Amo” – Batería

Lander Lourido – Voz/Guitarra

Mikel Llona – Bajo

Deja un comentario