Historia de Dioses del Metal

Dioses del Metal

Agosto de 2012

Dioses del Metal nació como la web que conoces hoy a mediados del 2012, aunque existía desde muchos años antes, en mi mente y con otros contenidos. Decidí que tenía que servir a la causa del Rock, apoyar de forma activa nuestra música, las bandas de aquí; en un momento difícil tanto para la escena como a nivel discográfico: la gente ya no llena las salas y, para que engañarnos, apenas compran discos.

Pensé que si creaba un medio en internet, sin intereses partidistas nioscuras intenciones, de forma altruista, que fuera un escaparate para las formaciones de nuestro país; donde realizáramos críticas de sus lanzamientos, escribiéramos crónicas de sus conciertos, entrevistáramos a nuestros músicos… eso podría lograr que el trabajo de nuestros músicos llegara a más público, ser su escaparate.

Mi idea siempre fue darle a la web un toque personal y cercano, porque las bandas actuales tienen muy poco de “Rock Stars”; creía (aún lo creo) que era importante mostrar la faceta humana de estos músicos, tan alejada de los estereotipos del “Sexo, drogas & Rock’N Roll” de los ’80, aunque aquí en España eso realmente nunca se dio. La realidad es que la mayor parte de las bandas de Rock nacionales no solo no viven de esto, sino que destinan parte de lo que ganan con su trabajo “de verdad” para hacer realidad el sueño de grabar un disco; es más triste pensar que muchas de ella hasta pagan por tocar en salas para presentar sus trabajos.

No quiero contar nuestra historia con un relato pesimista, pero para mi es importante que sepas qué me llevó a dar el paso de amar y disfrutar de esta música como uno más desde hace 30 años, comprar música, ir a conciertos, leer publicaciones… a liderar un modesto proyecto con el que pensé que podía ayudar a cambiar las cosas, concienciar a otros que, como yo, no pueden vivir sin el Rock. Algo que ha ocupado gran parte de mi tiempo libre y me ha privado de disfrutar de muchas cosas y que, como nuestros protagonistas músicos, no solo no me ha reportado beneficios, me ha costado pasta. Si me preguntas si me ha compensado este viaje, si aún lo hace… depende del día seré más o menos entusiasta en la respuesta, pero sí, he conocido a personas dentro del Rock por los que volvería a iniciar esta loca aventura una y otra vez.

La imagen puede contener: una persona, fuego y texto

El equipo de Dioses del Metal

Agosto de 2012

Dioses del Metal no sería nada sin el equipo que hay detrás, yo solo fui la mecha, el primero entre iguales, como le gusta decir a un amigo. Casi desde el inicio conté con Rob Jalford (Valencia), viejo amigo, y Moralabad (Madrid), que además es administrador y pieza clave de nuestro organigrama; muy pronto se incorporaron Nuri López (Murcia), nuestra Metal Queen, y Christian Darchez (Argentina), incansable y con una gran personalidad.

Esa fue la espina dorsal de Dioses durante un tiempo, muchas de nuestras ideas y sueños se gestaron en ese periodo.

La imagen puede contener: una o varias personas

Nuevas Metas

julio de 2014

Perdóname si no sigo una cronología fiel, brillo por pocas cosas y la memoria no es una de ellas; tampoco nombro a los que ya no están, algunos hicieron contribuciones importantes pero este espacio es para el equipo actual. Para mi todos los miembros del Staff son importantes, pero no puedo omitir que la llegada de Luishard (Melilla) fue un plus para el equipo, porque tiene una capacidad de trabajo tremenda y es un “jugador polivalente”, puede jugar en todas las posiciones.

Poco después entró en el equipo Valkiriana, todo pasión por la música y que aportó calidad y emociones con sus aportes durante los meses que estuvo en Dioses del metal.

La web comenzó a crecer, antes publicábamos con suerte una reseña diaria y alguna entrevista, noticia o crónica, y eso empezó a cambiar…

La imagen puede contener: fumar

El Staff de Dioses del Metal crece

Enero de 2015

Gracias a él, que siempre andaba buscando refuerzos para el equipo, incorporamos a José Meh (Mallorca) un gamberro entrañable, y Pol MetalHead (Barcelona), padre e hijo prodigio trabajando en sinergia; Rockberto (Madrid) tenía un gran fanzine y también quiso sumarse a nuestro equipo; MikeYoung (Barcelona) no llamó a nuestras puertas, las aporreó, jaja, y ya se ha convertido en otro activo importante, también administrador.

Ya con este equipo éramos capaces de tener la web actualizada y dos o tres publicaciones diarias. Nos conocían muchas bandas, sellos, promotores… Cubríamos muchos conciertos y festivales, como el Leyendas del Rock, pero además el equipo compartía la filosofía con la que nació la web: apostar por nuestras bandas y brindarles promoción, y disfrutar de este “trabajo” sin buscar más recompensa que las satisfacción de saber que te leen y que tu mensaje llega a la gente, además de sumar en estos momentos tan difíciles para el rock y Metal, la música que aviva el fuego de nuestros corazones, la llama eterna. Pero nunca nos hemos dormido en los laureles y queríamos seguro creciendo, creando secciones, marcándonos nuevos retos. Dimos un cambio de aspecto a la web que la mejoró, nuestro Facebook cada vez tenía más seguidores…

La imagen puede contener: 2 personas, texto

La historia continúa…

Junio de 2016

Dioses del Metal ya tenía un equipo estable, pero teníamos nuevas metas, queríamos más!

Se nos ocurrió hacer un casting para ampliar el equipo con nuevos colaboradores, con premios a todos los participantes. La idea funcionó muy bien y los candidatos fueron tan buenos que nos quedamos con todos los que mostraron un interés firme y superaron unas pruebas mínimas, conocimiento musicales, escribir con cierta fluidez… La primera valiente fue lachicamapache, una catalana perdida en tierras charras, que comenzó desde el inicio aportando calidad y ya se encarga de múltiples tareas, entre ellas compartir administración de Facebook y organizar la 1ª Fiesta Dioses del Metal en Salamanca; Pöru es uno de los miembros más jóvenes del equipo que mejora día a día: tanto como nuestra misteriosa ElyAngelOfDeath (Jaén), que igual te reseña un disco de Black Metal que otro de Hard Rock, como te dice: “déjame nuestra cuenta de Twitter, que yo me encargo”. Floopy (Vitoria) está creciendo en muchos sentidos, no se ha marcado límites pero es un “animal de directo”, se mueve como pez en el agua en conciertos, con su Nikon D750 que es la niña de sus ojos. Butch (Almería) estuvo un tiempo algo alejado de la música, pero nunca dejó de escribir, y cada reseña es un microrelato imperdible; y terminamos este viaje por el Staff, el núcleo duro, con un tipo curtido ya en mil batallas como Tony Barrios (Galicia), con una querencia por el Hard Rock que es un secreto a voces, y una capacidad de escuchar y crear reseñas (de calidad) envidiable. Dentro del equipo, buscando consolidarse, tenemos a Newhunter (Murcia), su fuerte son las crónicas y actualidad, y Watchtower (Chile), reseñas underground.

Dioses del Metal ya no es mi proyecto, tiene vida propia y estoy convencido de que podría continuar sin mi. Crece día a día, como nuestros casi 58.000 seguidores en Facebook. A lo largo de estos años hemos escrito casi 500 entrevistas, más de 400 a bandas nacionales; en reseñas casi alcanzamos las 2500, cerca de 500 de ellas nacionales… No me gusta reducir nuestra historia a estadísticas, pero creo que esas cifras dan fe del laborioso trabajo que dedicamos a diario a esta web, que es algo importante para nosotros y creo que cada día llegamos a más corazones. Si gracias a leer una reseña, crónica o entrevista publicada en nuestro medio, conseguimos que compres el disco de la banda o vayas a verlos tocar en vivo, sentiremos que todo merece la pena.

Este es solo el principio, la historia sigue, todos somos Dioses!!!

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, texto

El 15 de Julio de 2016 alcanzamos un nuevo hito en nuestro Facebook:

Ya somos 50.000, gracias a Tod@s!!!

Hace unos años celebrábamos alcanzar los 5.000 me gustas, es evidente que hemos crecido mucho en este tiempo, y es gracias a ti, que nos lees y apoyas, tanto si iniciaste esta aventura con nosotros como si te has subido al tren de Dioses a lo largo de nuestra andadura: GRACIAS

Por supuesto, no puedo dejar de agradecer al Staff todo su trabajo, los veteranos y la sangre nueva; su ilusión, dedicación y tiempo, su talento (permitidme la falta de modestia), han hecho posible que Dioses del Metal crezca, en aportes y calidad, para situarnos entre las webs de Metal en español más conocidas… Y no me importa tanto en qué puesto estamos, valoro más el equipo humano que hemos conformado y que nos está dando la estabilidad que buscábamos durante estos años. Esto no sería posible sin ti, fiel lector, tampoco sin la energía que nos han transmitido todos esos músicos que con su calor y agradecimientos nos han hecho sentir útiles; porque nuestro objetivo principal es sumar, apoyar la música que tanto amamos: el Metal.

Ahora lo importante: queremos celebrarlo con vosotr@s, pero tendréis que tener paciencia, porque son fechas en que muchos estamos o estáis de vacaciones, así que el grueso de iniciativas las dejaremos para septiembre/octubre. Os adelanto que habrá sorteos de merchandising, concursos, quizás una fiesta en vivo… Y más cosas que tenemos en mente, estad atentos! Pero hasta entonces os adelanto que sortearemos dos abonos para un festival próximo, tenéis el concurso de EMP que termina en breve, quizás algún sorteo de Cds…

¿Y a partir de ahora? Seguir creciendo, contamos contigo?

No hay texto alternativo automático disponible.

Ya somos 70.000!!!

13 de abril de 2017

¡¡¡70.000 amigos en Facebook!!! Ha sido un largo camino hasta llegar aquí, y esperamos contar con tu apoyo para seguir creciendo, gracias!Quiero rendir un modesto tributo a estos y otros tantos Dioses del Metal, grandes leyendas del Rock, que nos dejaron y dan sentido al nombre que elegimos para nuestra web; y añadir que nos embarcamos en esta aventura con el objetivo de luchar por otros tantos músicos que forman parte tanto de bandas ya conocidas como otras que luchan por abrirse camino; por ellos trabajamos duro cada día, y esperamos que sea por mucho tiempo.Quiero dar las gracias, cómo no, al staff; a todas esas grandes personas que siguen a mi lado luchando, pero también a los que marcharon y dejaron su huella en la historia de Dioses del Metal.

Pero, hoy especialmente, quiero mostrar mi más sentido agradecimiento a un guerrero que apostó desde el principio por este proyecto, y es el responsable de que Dioses del Metal sea un medio respetado y seguido por muchos; sin su mecenazgo no sólo no hubiéramos crecido como lo hemos hecho en estos últimos años, llegando cada día a más corazones y regalando entradas para festivales y conciertos, muchos CDs, merchan propio y de tantas bandas… sin él probablemente Dioses ya no existiría.Y agradecerte a tí, querido lector, siempre, porque sin tu calor y apoyo, tus comentarios: tu soporte, esto no tendría sentido. Un fuerte abrazo y a por los 100.000, todos somos Dioses del Metal!!!

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Crecer Juntos

Junio de 2017

Llegamos a un punto en que teníamos que elegir frenar o seguir adelante, pero explorando nuevos caminos… elegimos crecer! Y para ello necesitábamos ayuda, del staff, que se implica más en el trabajo interno de la web y asumiendo más protagonismo, y de nuestros lectores y las propias bandas a las que tanto tiempo y dedicación hemos dedicado estos años. Renovamos la web, creamos nuevas secciones, mejoramos la interacción y experiencia de navegación de nuestros lectores… y muchos planes más que tenemos en marcha, y que poco a poco iremos desvelando. Por ejemplo, el primer Dioses del Metal Fest:

Desvelamos la primera banda del Dioses del Metal Fest!!!
Los suecos Astral Doors estarán en nuestro festival para presentarnos su último trabajo “Black Eyed Children”.

Ya estamos deseando disfrutar de este gran directo con Nils Patrik Johansson y los suyos, que nos harán recordar seguro a la leyenda Ronnie James Dio.
Lugar: Sala Santana 27 en Bilbao
Fecha: 7 de Octubre

La imagen puede contener: texto