«Brujas y Heavy Metal en la presentación de su nuevo disco»

Crónica y fotos por ElyAngelOfDeath

El pasado 8 de Febrero, la banda de Heavy Metal, Witchtower, tocaron en el Rock States Pub de Jaén con motivo de la presentación de su nuevo trabajo de larga duración que lleva por nombre «Witches´ Domain«, iniciando así, su gira 2020 que les llevará por varios puntos de la Península y territorio internacional. 

Para ello, nos deleitaron con un set list muy completo en el que recorrían los mejores éxitos desde su formación en 2012 empezando por su trabajo reciente con A Revelation, seguido por la segunda pista del álbum, The Theosophist y Heavy Metal Sign, ésta última perteneciente a su disco homónimo lanzado en el año 2014; y que recoge la mejor esencia del Heavy más puro a través de unos instrumentos fieros, en especial las cuerdas, que en esta ocasión estuvieron de sobresaliente acompañadas por una vigorosa a la par que potente batería llevada a cabo por Adam Wise

Una buena estela de energía dejaba impregnada el ambiente del Rock States pero en el que aún quedaba mucho espectáculo por delante, sobretodo cuando sonaba Darkest Hour cuyo potencial en directo es exquisito. A lo largo de la velada, los asistentes seguimos disfrutando de su larga duración «Hammer Of Witches«, a través de grandes temas de este trabajo tan importante en la carrera de la agrupación que recoge a November Of 1786, corte implacable y que desprende furor en todo momento. O el esmerado solo de batería con el que abrían Salem With Trials, de energía exagerada fruto de unos instrumentos poderosos capitaneados por la garra de la garganta de Víctor M. de la Chica. Sin duda, Witchtower dieron una lección magistral de auténtica maestría encima de las tablas. No puedo dejarme en el tintero la caña que dieron con Better Run, que sin duda, se convirtió en un verdadero torbellino donde los asistentes enloquecían por completo.

Por no hablar del impecable sonido con el que nos deleitaron en Over The Top, dando fama al mayor protagonista de la noche, «Witches´ Domain«, un plástico que demuestra que la llama de Witchtower está más viva que nunca quedando también mostrado en Night Of The Witch, donde no faltó furia ni agresividad a partes iguales. Un tema que desprendía la mejor personalidad de la formación en cada una de sus notas. Tengo que admitir que fue de los que más me gustaron en directo de su nuevo trabajo de larga duración. Es imperdible del mismo modo que lo es Love Potion. Para finalizar el show de la mejor manera posible, la agrupación volvió a dar un salto en el tiempo hasta su disco homónimo para cerrar nada más ni nada menos que con los trallazos Stronger Than You y Don´t Turn Off The Lights. Un final con un buen sabor de boca. 

Directo sublime el que se marcaron Witchtower donde no faltaron enormes pistas que componen su reciente trabajo y ni mucho menos las mejores de los anteriores plásticos, deleitándonos así con un set list de auténtica furia y brío encima de las tablas.

Para más fotos: https://www.facebook.com/profile.php?id=100009299696792&sk=media_set&set=a.2513905238929441&type=3

Os dejamos también el resto de fechas que conforman la gira de la banda en este 2020:

 

Deja un comentario