“Cumplidor con destellos de grandeza”

Crítica escrita por Moralabad

Francia – Heavy/Speed Metal

La veterana banda de heavy/speed metal procedentes de la capital francesa, París, vuelven a la carga con nuevo disco, con el que cumplen una historia de, nada menos, 38 años. Desde su formación en 1982 su vocalista y batería han sido incansables para que este proyecto siga en pie con la misma emoción a pesar del paso de los años. Para esta nueva entrega cuentan con una nueva incorporación en las guitarras.

Como he dicho antes, practican un heavy con velocidad que alcanza el speed metal, suena muy Maiden, pero también son destacables influencias más del estilo de Annihilator, Rage e incluso los rusos Aria. En sí el disco muestra fuerza, poder y deja claro que no estamos ante unos principiantes o debutantes en este género. Aun así, se nota que le falta garra y ser más pegadizo, alcanzar más al público y, en esto juega un papel importante el haber combinado bien las canciones entre sí. De primeras suena la intro “Rituel Ancestral” que da paso a “Au Dessus Des Croix Noires” y poco o nada tiene que ver la epicidad de la primera con el NWOBHM de la segunda… no pega. Este hecho sucede en más ocasiones, y sin este gancho importante, el resultado final no ayuda a su seguimiento.

Les Sanguinaires” aporta pronto en la duración total un buen factor para seguir metidos en el disco, es muy buena, tiene buenos matices, sobre los que destaca la experiencia en combate del grupo. A partir de aquí nos vamos a mover entre cortes que cumplen su cometido a golpe martilleante con ritmos clásicos y veloces, así como con baladas e intros que amplían el repertorio más con títulos que con música. “Overlord”, “Collecteurs De Chair” y “Action Cannibale” son ejemplos de la típica fórmula que no varían, aunque les amenacen, son fieles a su estilo y aquí lo demuestran.

Baladas utilizando recursos acústicos, como “Du Sang Sur Les Pierres” en la que su cantante da la sensación de estar sufriendo hasta que los guitarristas salen en su rescate con un riff puramente melódico. Y la que finaliza el disco, “La Traque” que, aunque siga la temática de la anterior enseguida se produce el cambio de estilo con el que finaliza con mayor fuerza.

En definitiva, un disco lleno de matices clásicos, que no supone nada que se pueda considerar como una joya, así como tampoco un desastre, todo en su justa medida.

Nota: 5,7/10.

Canciones

1. Rituel Ancestral

2. Au Dessus Des Croix Noires

3. Les Sanguinaires

4. Overlord

5. Collecteurs De Chair

6. La Marche Des Spectres

7.Action Cannibale

8. Disgrace

9. L’Epreuve

10. Du Sang Sur Les Pierres

11. Le Désordre

12. La Traque

ADX

Phil – Voz

Dog – Batería

Julien – Bajo

Nicklaus – Guitarra

Neo – Guitarra

Deja un comentario