“Forjando los himnos invernales”

Crítica escrita por Moralabad

Italia – Folk/Power Metal

El pasado 27 de septiembre la banda italiana Wind Rose lanzó al mercado el que es ya su cuarto trabajo de estudio en apenas siete años. Se han ido amoldando a una escena puramente power con buenos y característicos toques folk que, líricamente están influenciados por las historias de Tolkien así como musicalmente pueden recordar a bandas del estilo de Symphony X, Orden Ogan e incluso a Wintersun en los pasajes más “invernales” que asolan este nuevo disco.

A modo general, los temas están enfocados para dar protagonismo a un personaje principal y de ahí engrandecer con su música todo el ambiente que lo rodea, un buen ejemplo de ello es la que da nombre al disco, “Wintersaga”, con momentos épicos caracterizados por el ambiente folk, así como explosivos por la instrumentación power. Más melodía y menos tralla la podemos encontrar en “There And Back Again”, sin olvidar los pegadizos estribillos que ahora les caracterizan.

Desde lugo, de los Wind Rose que giraron con Wintersun al poco de sacar su debut, los cuales pude vern en directo, queda más bien poco, lo cual va un su favor, puesto que esos primeros temas, si bien no están mal, eran algo más de un estilo extrasaturado. Ahora, añadiendo esos momentos más épicos y folk consiguen entrar en una escena más selecta, prueba de ello son los cortes “Diggy Diggy Hole” y “Mine Mine Mine!”, que los acerca más al estilo que protagonizan bandas de las tierras nórdicas, del estilo de Finntroll, Turisas, etc.

Por supuesto también hay claros cortes puramente power, para no olvidarnos del estilo madre que los llevó a esto de la música, canciones visualmente más sencillas y menos engalanadas como son “Drunken Dwarves” y “The Art Of War”.

En definitiva, un disco que supone un avance para una banda que busca un hueco con sonido y ambiente más propio y que poco a poco parece que está llegando a buenos términos. Para el año que viene podremos verlos en nuestras tierras como cabezas de cartel en una pequeña gira europea junto a Gloryhammer, después de dejar buenos comentarios tras su aparición en el Gineta Rock.

Nota: 7,7/10.

Canciones

1. Of Iron And Gold

2. Wintersaga

3. Drunken Dwarves

4. Diggy Diggy Hole

5. Mine Mine Mine!

6. The Art Of War

7. There And Back Again

8. The King Under The Mountain

9. We Were Warriors

Wind Rose

Francesco Cavalieri – Voz

Claudio Falconcini – Guitarra

Federico Meranda – Teclados

Cristiano Bertocchi – Bajo

Federico Gatti – Batería

Deja un comentario