«Tempestad indomable»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Melodic Power/Heavy Metal – España

La banda toledana, Nocturnia, vuelven este año con las pilas bien cargadas ya que traen bajo el brazo su nuevo disco de estudio llamado «La Tempestad«, siendo su sexto lanzamiento. El álbum se grabó el pasado mes de Diciembre en los Sanctuarium Studios de Grado (Asturias), con la supervisión de Alberto Rionda el cual colabora en uno de los temas. El plástico fue lanzado el 23 de Septiembre. 

El plástico se inicia fuerte con el tema Siempre Hay Un Lugar, de una intensidad exquisita desde la primera nota. Con toques de un Power Metal sólido que se potencia en el estribillo, la banda hace un enorme despliegue de adrenalina. Se trata de un comienzo muy completo que te engancha al disco. Continuamos con Cenizas, donde colabora Alberto Rionda; tratándose de un corte de llamativos teclados al principio por parte de Jose Gomez-Sellés donde se incorpora la voz y, acto seguido, el resto de instrumentos. Esta pista es fuerza y vigor a partes iguales. El tercer lugar es para Negro Sentimiento, donde la combinación entre Power y Heavy Metal es sorprendente, por otro lado, escucharemos perfectamente tanto la esencia como la personalidad de la formación toledana en su máximo esplendor, aunque no será en la única, también tenemos Estigma, Héroes De Bronce, de una ambientación de lo más elaborada, Hijos De La Derrota, Solo Un Instante y La Tormenta, cerrando este nuevo trabajo.

Tempestad, es una canción de ritmos sosegados al inicio que a medida que avanza va agarrando fuerza y brío a partes iguales hasta llegar al estribillo donde la voz de Alberto Symon es capaz de sobreponerse a tonos muy altos combinados perfectamente con el gutural. Seguimos con Leviatán, de rugientes guitarras por parte de Manu Acilu y Javier Villanueva, convirtiéndose en las protagonistas totales del tema. De nuevo, el gutural cuenta con una brillante aparición. En cuanto a Ahora Que No Estás, es de los cortes a modo de balada que incluye «La Tempestad«. Sentimental pero de un instrumental robusto desde el primer instante. Toda una maravilla.

Gran trabajo que se han marcado Nocturnia, se nota que cada vez es una banda más consolidada y de ideas bien claras que después ejecutan a la perfección.

Track List:

  1. Siempre Hay Un Lugar
  2. Cenizas (feat. Alberto Rionda)
  3. Negro Sentimiento
  4. Tempestad
  5. Leviatán
  6. Estigma
  7. Héroes De Bronce
  8. Ahora Que No Estás
  9. Hijos De La Derrota
  10. Solo Un Instante
  11. La Tormenta

Banda:

Alberto Symon – Voz

Manu Acilu – Guitarra

Javier Villanueva – Guitarra

Césa Arroyo – Bajo/Coros

Jose Gómez-Sellés – Teclados

Jose Roldán – Batería

 

Deja un comentario