«Abriendo una nueva etapa»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Melodic Death Metal – España

Todos nos quedamos muy sorprendidos cuando salió el comunicado de Estefanía «Steffi» García diciendo que lamentablemente dejaba la voz de [In Mute], pero para nueva sorpresa fue la que dio la formación mostrando quién iba a ser la nueva vocalista de la banda, nada más ni nada menos que Vanja Obscure. Este año, verá la luz su nuevo trabajo llamado «Chaos Breeder» de la mano del sello Art Gates Records, aunque aún queda un poco para poder disfrutarlo ya que no sale hasta el 15 de Noviembre.

Bestialidad por un tubo es la que nos ofrece la formación valenciana nada más comenzar con la pista Just(ice), donde podemos apreciar que la banda no pierde su personalidad demoledora así como su esencia caótica y devastadora a partes iguales. Perfecto el gutural con una intensidad de sobresaliente por parte de la nueva vocalista, Vanja Obscure, integrada a la perfección en fragmentos de índole melodiosa, siendo el factor característico de este trabajo. En A Beautiful Disaster, la voz de Vanja se torna más desgarradora, potenciándose de una manera exquisita. De nuevo, nos encontramos ante un estribillo donde las voces son melódicas aunque predomina por encima de todo el gutural y la faceta más salvaje de [In Mute]. Los instrumentos sobresalen por completo en Beyond Death, una canción que reúne la naturaleza de la agrupación de sus primeros trabajos a causa de una ejecución elaborada gracias, en parte, a unas cuerdas desafiantes a la par que combativas. Aunque esto no es nada para cuando lleguemos a EcceTorment, de una furia colosal en cada una de sus notas. Es quizás una de las joyas del nuevo álbum de los valencianos.

El quinto lugar es para Depth Of Suffering, de influencias auténticas de Death Metal en algunas de sus partes impulsadas con una belicosidad exquisita por el gutural. Hay que destacar también sus constantes cambios de ritmos que portan robusteza al tema. Continuamos con Calibrated Face, de ritmos muy acelerados nada más comenzar donde las protagonistas son las guitarras llevadas a cabo por Cristóbal y Mike, rebosantes de fuerza y vigor en todo momento; les acompaña una batería colosal así como un bajo bastante contundente a manos de Pedro. Aterrizamos hasta el tema homónimo, Chaos Breeder, donde ese dominio de ambiente melódico coge una mayor presencia mostrando de una manera más clara el camino musical que quiere seguir [In Mute]. En la misma línea escucharemos Unhallowed Divination, poniendo el broche final.

Están claras cuales son las nuevas ideas de [In Mute] a la hora de elaborar un nuevo sonido marcando de este modo un camino interesante y abriendo a la vez una nueva etapa en la que las sonoridades melódicas serán su punto fuerte arraigándose a un Death Metal Melódico de una intensidad admirable.

Track List:

  1. Just(ice)
  2. A Beautiful Disaster
  3. Beyond Death
  4. EcceTorment
  5. Depth Of Suffering
  6. Calibrated Face
  7. Chaos Breeder
  8. Unhallowed Divination

Banda:

Adrián – Batería

Pedro – Bajo

Cristóbal – Guitarra

Mike – Guitarra

Vanja Obscure – Voz

 

Deja un comentario