“Aliento internacional”

Por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, como cuando te encuentras una moneda por la calle así cayó en mis oídos este disco, ni idea de quienes eran ni que música hacían cuando me dedicaba a observar pensativo esa portada tan reptil. De hecho, tras la primera pasada me puse a investigar y…..¿una unión estratégica de los extintos Exodia y Martí Doria?, ¡como!, ¿de aquí, de España?, bueno, bueno, casi no me lo podía creer porque suenan a grupazo internacional de primera fila. 

Wicked Inc acaban de llegar pero cuando la experiencia es un grado se crean álbumes como Ready to Fight, con un contenido de manjar de cardenal, porque en esas cinco canciones y poco más de 25 minutos solo hay Heavy Metal de una calidad excepcional.

Grabado en los estudios Millenia (Valencia), suena que atruena y muy fino, pensando siempre en el directo que es donde una banda debe de enfrentarse de verdad a sus miedos y temores. Cortes vigorosos, potentes, con lustre, de esos que te hacen cerrar puños y exclamar ¡joder, que bueno!, giros y requiebros heavylongos uno tras otro, intensidad, armonía, grandes guitarras y una voz melódica, poco o nada se puede pedir más a este debut.

Y todo lo anterior desde el primer segundo deReady to Fight, que tiene uno de los mejores puentes al estribillo que haya escuchado jamás, con una melodía que te tatúa hasta el tuétano, ¡temazo!. Mucho más denso es Your Sacrifice,  un corte que recuerda a los Iron Maiden en su faceta más pausada y oscura.

I’ll Always Returnes la balada, bonita y con un discurrir pausado pero bien cargado de Metal. Con The Huntervolvemos a donde los veo mejor, un corte veloz y centelleante en el estribillo, con unas guitarras alocadas en el solo. Y para finalizar oímos al single de presentación de la banda, Time to Go, que me recordaron a los daneses Artillery en algunas partes, más dinámico en otras y sobre todo melódico y cañero, un auténtico torbellino de Heavy Metal.

Ready to Fight es un discazo y Wicked Inc una banda que debiera triunfar a poco que persevere en estas lindes. Hay que escuchar este álbum porque es un trabajo muy a tener en cuenta, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 8,75 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

Track List

1.Ready to Fight
2. Your Sacrifice
3. I’ll Always Return
4. The Hunter
5. Time to Go

Formación

Marti Doria Vidal – Voz

Pablo Tello García – Guitarra

Rafa Las Heras Gonzalez – Guitarra

Victor Tello García – Bajo

Toni Camarero Moreno – Batería

 

Deja un comentario