«Una muy bien lograda pieza de Heavy Metal inglés de principios de los ochenta»

Por Watchtower

Heavy Metal – Reino Unido

El nuevo single de los ingleses MIDNIGHT FORCE cuenta con dos canciones, la primera de ellas es «The Scarlet Citadel«, pista que comienza con una intro en teclado de corte medieval y muy épica, que logra situarnos y llevarnos de inmediato a la misma ciudadela escarlata donde suceden los hechos narrados por la banda. En términos musicales de trata de una muy bien lograda pieza de Heavy Metal inglés de principios de los ochenta, pero que también tiene mucho del MANILLA ROAD de «Crystal Logic», lo que nos habla de un Metal directo, sin parafernalia, melódico, pero sin perder un ápice de fuerza en ningún momento y llevando la carga épica suficiente como para mantenernos siempre con el puño en alto entonando su atrapante coro.

El segundo tema lleva por título «Witchfinder«, el que comienza de manera pesada y más bien lenta, casi Doom y quizás plasmando alguna referencia a los mismos WITCHFINDER GENERAL pero siempre dentro del marco estilístico de principios de los ochenta. En todo caso no tardan mucho en cambiar hacia algo más rápido y «heavymetalero», aunque sin alejarse de las influencias ya mostradas. Nuevamente tenemos un coro que cumple con la misión de quedarse atado a nuestra mente con facilidad envidiable. El ritmo es rápido, los riffs son sencillos, livianos y efectivos, con cierto aire ala SAXON de los primeros ochenta y la voz de John alcanzando las notas más altas de la producción.

Cabe mencionar que el sonido es el adecuado para una entrega de estas características, cada instrumento suena claro, pero como si hubiese sido grabado hace mucho tiempo, sin sobreproducción alguna y más bien minimalista, tanto como el arte de tapa. Por ahora sólo está disponible en formato digital en el bandcamp por el precio que quieras pagar por él. Esperemos que pronto sea lanzado en formato real, son dos canciones muy buenas y que no merecen pasar al olvido, destino que parecer ser indefectible para cualquier creación que se quede atada al mundo virtual.

Track List

  1. The Scarlet Citadel
  2. Witchfinder

Formación

John – Voz
Ansgar – Guitarra
Brenden – Bajo
Pete – Batería, voz

Deja un comentario