“Perdieron la inocencia hace tiempo…”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Death/Thrash Metal – Italia

Veins es una banda de Death/Thrash Metal procedente de Roma y fundada en el año 2014 por Francesco (voz y guitarra) y Riccardo (batería). Este es su primer trabajo y salió el 16 de Junio.

La intro Animula Vagula Bladula da paso a Part I, que, junto con Part II, son los temas más cañeros que encontramos en el plástico. La versatilidad que tiene la voz es asombrosa mostrando varios registros en las distintas partes de los cortes en la que podemos escuchar desde fragmentos feroces y llenos de fuerza hasta bajar la intensidad y tener una voz melódica. Los coros especialmente en la segunda parte, otorgan poderío a la pista. El instrumental es potente en ambas, aunque si hablamos de la primera parte, el sonido es muy pesado a la par que ensordecedor, mientras, que en la otra disminuye la potencia en algunos momentos pero sigue manteniendo esa naturaleza fuerte. Tampoco podemos olvidarnos de su estribillo pegadizo que recuerda en algunos aspectos a los temas de Wednesday 13 por su cierto aire oscuro.

Con una mezcla compacta de Death y Thrash Metal suena Dawn, donde la base se encuentra arraigada en los ensordecedores confines del Death Metal con algunos tintes de Thrash que podemos escuchar en la voz y sobretodo en el solo de guitarra que sube este tema a todo lo alto de «Innocence«. Es un corte que muestra con todo detalle el propio estilo de la banda. De manera más agresiva y agarrándose aún más a su fiel estilo, Veins nos deleitan con Reflections.

En Dying vamos a encontrar un sonido atronador frente al juego de voces que se marca Francesco De Canio, en el que escucharemos desde su faceta más blanda hasta la más destructiva. Es una canción intensa que se disfruta al máximo cada vez que vuelve a sonar. Bullet In The Head, se encamina hacia la auténtica sonoridad del Thrash Metal, pero su mayor característica es su estribillo apacible que contrasta con el resto de la pista.

Hemos llegado hasta Innocence, el corte homónimo, que suena muy relajado y en la que sobresale su ambientación taciturna. Francesco vuelve a sacar su apariencia melódica para darnos una pista bastante inusual. Todo lo contrario suena Take My Hand, que es de las canciones más devastadoras y rompedoras. El instrumental se sale por completo y podemos escuchar auténtico Death sólido y sin ningún tipo de fisuras.

La banda cierra con Time Doesn´t Exist, una canción instrumental en la que la banda despliega sus amplios caminos de influencias musicales en las que juegan con distintas ambientaciones para dejarse su primer trabajo finalizado de forma insólita y con buen sabor de boca.

Es una banda que merece la pena escuchar por su estilo único e innovador que deja a este disco en lo más alto. Muy recomendable.

Track List:

  1. Animula Vagula Blandula
  2. Part I 
  3. Dawn
  4. Reflections
  5. Part II
  6. Dying
  7. Bullet In The Head
  8. Innocence
  9. Take My Hand
  10. Time Doesn´t Exist

Banda:

Francesco De Canio – Voz/Guitarra

Lorenzo Natale – Guitarra

Fabio Romano – Bajo

Riccardo Piazza – Batería

Deja un comentario