«Adrenalina en estado puro»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Metalcore – España

Los madrileños Brothers Till We Die vienen dando fuerte con su tercer trabajo de estudio llamado «The Thin Line Between Death And Immortality», que salió el 13 de Enero de este mismo año.

Survival Or Defeat, se encarga de abrir el álbum, es una intro de poco más de un minuto que da paso a la pista homónima, The Thin Line Between Death And Immortality, que recoge la esencia del Metalcore durante toda su durabilidad. La voz de Felipe es sumamente penetrante y te dejará K.O, al igual que el instrumental, que suena muy desfasado. En definitiva, esta canción hace que el comienzo del disco sea asombroso.

Continuamos con la imparable Hand To Hand, de ritmo acelerado y unas cuerdas feroces. Los coros le dan más vigor a este tema tan lleno de furia que querrás escuchar una y otra vez porque no tiene ningún desperdicio. Con el mismo «juego» de sonidos se encuentran Deconstruction y Delusional Parasitosis. Los madrileños transportan este género a un nivel superior. Tampoco puedo dejarme sin mencionar Agony Loves Me, un corte que transmite una energía sobrenatural increíble, además, sus destacados cambios de ritmo son muy interesantes de escuchar y le dan más fuerza a la pista. En Facta Non Verba volvemos a tener ritmos acelerados y sonidos muy intensos que te ponen el vello de punta, que,  sin duda, es la especialidad de BTWD. 

La potencia sube con Back In The Game y Echoes, canciones muy enérgicas en la que la banda lo da todo sin ningún tipo de pudor. Su intrépìdo instrumental es el alma de los temas donde no faltará ni un solo segundo el nervio de una banda que apuesta por dejarse hasta la piel en cada una de las pistas del plástico; mientras en Body.Mind.Soul escucharemos un fragmento instrumental que nos ayuda a recobrar el aliento hasta el final. A pesar de su corta duración, (Bushido) es uno de los temas más pesados. 

Finalizamos con October Lullaby, un corte que sigue la misma naturaleza que el resto del plástico: instrumentos atronadores, cambios de ritmo y una voz poderosa capaz de acabar con todo. Un final que no deja un sabor amargo a este nuevo trabajo, pues la banda saca todo su potencial como hemos podido comprobar hasta el final.

Si buscan potencial y adrenalina por un tubo este es vuestro disco ¡es una banda que tiene mucho que mostrar y lo consiguen!

Track List:

  1. Survival Or Defeat
  2. The Thin Line Between Death And Immortality
  3. Hand To Hand
  4. Agony Loves Me
  5. Facta Non Verba
  6. Back In The Game
  7. Mind.Soul
  8. (Bushido)
  9. Deconstruction
  10. Delusional Parasitosis
  11. Echoes
  12. October Lullaby

Banda:

Felipe Alemán – Voz

Mario Vian – Guitarra

Pablo Martín – Batería

Edu Barber – Guitarra

Seryih Konoplov – Bajo

Deja un comentario