«Debut sorprendente y sólido»

Por Watchtower

Speed Epic Heavy Metal – Finlandia

Una buena dósis de Speed, una voz muy aguda y todo el poder del incipiente Heavy Metal de fines de los setenta y principios de los ochenta. Eso es CHEVALIER, agrupación finlandesa que presenta su propuesta por medio de este primer EP de seis canciones, el cual se ha transformado rápidamente en uno de los debut más sorprendentes y sólidos que he tenido oportunidad de oír este último tiempo.

Desde el inicio es destacable la labor de ambos guitarristas, Mikko y Tommi, quienes gracias a sus memorables leads y guitarras gemelas inyectan de épicas, pero a la vez oscuras melodías a canciones que de por sí resultan algo sombrías, primero por el sonido que la banda ha buscado para sus composiciones y segundo, quizás por el background de ambos músicos, quienes también forman parte de DEMON’S GATE, banda de black/ thrash que por estos días también ha lanzado material, atentos a ellos.

Volviendo a la música de CHEVALIER, no está de más remarcar que no hay ningún segundo desperdiciado, los seis cortes son realmente muy buenos, la parte instrumental calza de manera perfecta con la voz de Emma Grönqvist, quien destaca por la forma en que utiliza esos tonos altos -que pareciesen ser tan fáciles de alcanzar para ella- sin que éstos parezcan fuera de lugar, logrando perfecta comunión con la música, pasando de momentos netamente speed metal (con algo de AGENT STEEL y SATAN en la mezcla) hacia otros que recuerdan vagamente a los daneses de MERCYFUL FATE, así como algunos pasajes en donde pareciera que JUDAS PRIEST también tiene algo que decir. No hay mucho que agregar. Seis canciones de excepción para quienes gustamos de este tipo de material. Pronto se viene una edición en cassette y hay planes de lanzarlo también en CD y vinilo. Cuando lo vean por ahí, ni lo duden.

Track List

1. Under the Sceptre (6:29)
2. The Sorcerer (4:41)
3. The Awakening (5:40)
4. Chevalier (4:30)
5. Ride for Revenge (5:40)
6. Defenestration (5:22)

Formación

Emma Grönqvist. Voz

Mikko. Guitarra

Tommi. Guitarra, coros

Sebastian Bergman. Bajo

Joel. Batería

 

Deja un comentario