«¡Rodando nuevamente!»

Crítica escrita por: Christian Darchez

Dicen que siempre es mejor tarde que nunca, y con esta banda sueca esa frase toma una dimensión inusitada! Se formaron en los 80’ y cuando se llamaban Universe a secas editaron su disco homónimo en 1985, un disco de heavy metal melódico de alto vuelo pero por cosas del destino (y de la época) la banda no logro trascendencia fuera de su país como si lo lograron sus compatriotas y amigos Europe y terminaron separándose en 1988 (ver critica del disco homónimo en ¨Buenos discos¨ para mayores detalles). Hoy a 30 años de su separación la banda se ha reunido, y no solo reedito su debut sino que edita su segundo disco, y ojala que esta vez la suerte les sonría por que se trata de un muy buen álbum!

¨Rock is alive¨, segundo disco de los ahora llamados Universe Infinity (una banda alemana registro el nombre de Universe) muestra a todos los componentes del grupo no solo reunidos, salvo el cantante Kjell Wallen que no fue de la partida, sino en muy buena forma interpretativa y creativa. Y también sorprende el enfoque para esta nueva  encarnación de la banda: de aquel heavy metal melódico a la Rainbow, Thin Lizzy, Accept, Judas Priest y Deep Purple de su debut de 1985 no quedan casi rastros; aquí sustituido por un Hard Rock pesado y melódico a partes iguales pero muy ganchero y altamente emotivo. Cortesía también de su nuevo cantante Andreas Eklund (ex House Of Shakira) que resulto una acertada elección para este enfoque. Desde la entrada a puro groove y emoción de la gran Start Give All Your Love con Eklund dando los contrapuntos en cuanto a las guitarras y teclados con su voz llena de feeling. Pasando por muy buenas muestras rockeras y melódicas como Catch of my life, el misticismo de Company’s Coming conjugando perfectamente las teclas y las guitarras logrando muy buenos duelos. Los machaques y melodías a partes de iguales de Red Submarines, los tempos acelerados y pesados (aunque no llegan a ser como los de su debut de 1985) de la portentosa y majestuosa Born In Flames en donde se permiten curiosos cambios de ritmos, la también acelerada pero mas jolgoriosa Rock Is Alive que viene con un curioso efecto ¨en vivo¨ y grandes solos de guitarras y teclados. Los aires casi bluseros a lo Whitesnake de la sincopada Lady Luck que le da pie al cierre con la muy estribillera Streets Of Hate dándole un muy buen final al álbum.

Con una muy buena producción, tal vez algo sobrecargada en la batería pero que se hace notar en todo el disco y se impone, los suecos entregan un muy buen álbum y constituye un gran regreso para la banda y le da las aristas para ampliar su set list (habrá que ver como se defiende Eklund en vivo con los temas del primer disco) de ahora en mas. Si, no sera un disco de metal como el de su debut hace ya 33 años…pero que lindo rockean ahora! Recomendado para los fans del Hard rock.

¡¡¡OTRO A MI LISTA DE FAVORITOS DEL AÑO!!! GRACIAS UNIVERSE INFINITY!!!

         Universe Infinity:

          Andreas Eklund: voz

            Michael Kling: guitarra

           Per Nilsson: guitarra

          Hasse Hagman: bajo

           Freddie Kriström: teclados

            Anders Wetterström: batería

           Track list:

  1. Start Give All Your Love
  2. Catch Of My Life
  3. Company’s Coming
  4. She Can’t Get Enough
  5. Red Submarines
  6. Born In Flames
  7. Rock Is Alive
  8. We Were Just Dancing
  9. Lady Luck
  10. Streets Of Hate

Deja un comentario