«Un disco muy completo con toda la energía y fuerza de Fate Gear»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Heavy/Power Metal – Japón

Fate Gear ya nos sorprendían el año pasado con su segundo disco llamado «Oz-Rebellion«. Este 2018, la banda femenina de Heavy/Power Metal continúan estando al pie del cañón y, por eso, sacan su tercer trabajo con el nombre de «7 Years Ago» y que vio la luz el 11 de Abril. 

A modo de intro suena Prelude Of Earth, que rápidamente nos pasa al tema homónimo, 7 Years Ago, donde las japonesas ya empiezan a soltar toda la tralla a través de su sonido desfasado y fuerte. La energía que desprende el corte es sensacional, dejando un buen sabor de boca en seguida. Lo mejor del Power Metal queda perfectamente reflejado en el sonido de unas cuerdas muy aceleradas que le dan un toque distinguido y combativo a la pista. Un gran inicio el que se marcan. Además, volveremos a escuchar la canción cerrando el álbum con una versión aún más potente. 

La intensidad y la potencia suben de manera arrolladora en Shinsou, donde nos encontramos ante una voz dulce y muy melodiosa bien contrastada con la fuerza que contienen los instrumentos. Es una de las joyas de «7 Years Ago«. Con una fuerte dosis de Power Metal se desarrolla todo el sonido de Heart´s Grave. La voz suena esta vez de lo más intensa llegando a tonos altos que no dejan a la pista por lo suelos, todo lo contrario, le da una robustez exquisita sobretodo al estribillo. 

En Chained-Destiny, Fate Gear no dudan en ningún momento mostrar la personalidad tan salvaje que tienen impregnada por un Power lleno de tintes de Heavy japonés que se hace potente y llamativo en el estribillo. Los teclados hacen una enorme intervención que no pasa desapercibida y, mucho menos, con la combinación del resto de instrumentos, dándole una esencia vistosa e interesante a la canción. Arashine, es un tema sorprendente, ya que a lo largo de él se escucharán elementos y sonidos de la música tradicional japonesa predominando una voz edulcorada para darle el tono que necesita. Es quizás de los cortes más suaves del plástico pero tampoco tiene ningún desperdicio. 

Pero, sin duda, lo mejor del álbum llega con la pista Little Spring, de sonoridad muy sosegada pero de una intensidad increíble donde la voz es la protagonista por completo, acompañada por una melodía de piano y una batería agradables. En cambio, Fenixx 2011, es adrenalina pura. Escucharemos a unas Fate Gear muy sueltas dándolo absolutamente todo con la presencia de un sonido que desprende toda su esencia. De hecho, esta canción recuerda en algunas partes a la banda Versailles. Es bastante completa y apreciaremos muchos matices que la hacen más enriquecedora. Gran trabajo. 

Con cada disco, Fate Gear se salen cada vez más. Es impresionante la fuerza que llevan de serie y que plasman muy bien en cada canción. Es un álbum bien elaborado el cual no te cansas de escuchar. Tiene un sobresaliente. 

Track List:

  1. Prelude Of Earth
  2. 7 Years Ago
  3. Shinsou
  4. Heart´s Grave
  5. Chained-Destiny
  6. Arashine
  7. Little Spring
  8. Fenixx 2011
  9. 7 Years Ago -Refrain-

Banda:

Mina – Guitarra

Yuri – Teclados

Erika – Bajo

Haruka – Batería

Nico – Voz

Kurumi – Teclados

Colaboraciones:

Maki Oyama – Voz

Manami – Voz

Ibara – Voz

Maki – Bajo

Idyako – Batería

Jill – Violín

 

Deja un comentario