«Black Metal nacional de calidad»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Black Metal – España

Desde la capital, viene esta banda de Black Metal llamada Wargo. Se formó en el año 2014, sacando en 2015 su primera Demo bajo el nombre homónimo de la banda. Este año vuelven con fuerzas con su primer larga duración llamado «Aeternum«, que salió el pasado 6 de Abril. 

El primer corte que suena es Artica, una auténtica bomba desde el inicio. Las cuerdas suenan chirriantes y desfasadas, algo que me ha gustado personalmente porque te engancha rápidamente a la pista, despertándote ganas de seguir escuchando el álbum. La voz es áspera y cruda, aportando el toque frío y desolador que necesita cualquier disco de este género. Es un inicio increíblemente devastador. 

Le sigue el imparable Genocidio, un tema que sigue subiendo la intensidad de «Aeternum«. Podemos escuchar a unos instrumentos fieros en todo momento acompañados por una voz más ruda aún que sobresale durante todo el corte. Después de la tormenta llega la calma (al menos por unos segundos), con el inicio sosegado de Morrigan, que rápidamente rompe en una sonoridad atronadora donde los componentes de Wargo ponen toda la carne en el asador, dejándonos de esta manera pistas tan aniquiladoras y destructivas como esta. El disco va cogiendo un gran impulso para traernos el mismísimo caos a la tierra. Aunque para caos, el que se nos viene encima a manos de Aullido Eterno, donde los madrileños nos transportan a una atmósfera lóbrega y turbia llena de tintes de Depressive Black Metal en algunas partes. Se trata de una canción significativa tanto para el plástico como para la carrera musical de la banda, ya que Wargo dejan bien recalcada su personalidad en todo momento, tratándose así, de un tema que para hacerte sentir algo se debe escuchar desde lo más profundo de tus entrañas. 

Hijos De Europa es un corte de introducción apagada que nos lleva hasta unas cuerdas combativas acompañadas también por una batería que se torna demoledora. La voz sigue poniendo la guinda al pastel por la frialdad que desprende. Llegamos hasta la pista que para mí es el favorito de «Aeternum«, El Funeral Del Mundo Muerto. Nada más por el nombre ya apetece escucharlo. En él escucharemos la mejor esencia del Black Metal más puro que se haya podido escuchar jamás en estos tiempos donde casi todo el Metal se encuentra demasiado influenciado por otros géneros musicales. Tiene mucha fuerza, potencia y el frío de los bosques escandinavos en su ambientación, ¿qué más se puede pedir?. 

Los madrileños cierran su nuevo trabajo con Requiem, que mantiene el nivel tan alto del álbum. Su comienzo misterioso ya te envuelve pronto, pero más aún la gran labor de los instrumentos. No es un final que te deja indiferente, al contrario, deja un buen sabor de boca. 

Wargo revolucionan la escena blacker nacional con «Aeternum«, sin duda, un disco que no puede quedarse indiferente, si te mola el Black Metal… ¡debes de escucharlo!. 

Track List:

  1. Artica
  2. Genocidio
  3. Morrigan 
  4. Aullido Eterno
  5. Hijos De Europa
  6. El Funeral Del Mundo Muerto
  7. Requiem

Banda:

Skoll Ulv Gra – Voz/Guitarra

Müsvartr – Bajo

Jeker Myr Snodekket – Guitarra

Morder – Batería

 

Deja un comentario