“La experiencia abre el tarro de las esencias”

Por Luishard

Heavy Metal – España

Amigos de Dioses del Metal, ¡el Heavy Metal no está muerto!,  pese a quien le pese sigue habiendo bandas como esta procedente de Córdoba (España), Trilogy 666, que a base de esfuerzo y tesón consiguen sacarle a las musas del acero un buen disco, porque III da buena muestra de ello, un trabajo lanzado el pasado 31 de mayo con el sello Altenwald Music. En su haber cuentan con un par de demos, Quemando el pasado (2003) y Nueva Era (2004), un single, Viejo Caminante (2005) y dos LP antes de éste que comento, Semilla del tiempo (2007) y Empieza el juego (2012).

La experiencia es un grado y eso se nota siempre en los detalles, en este caso en la llamativa portada, para mí lo primero que entra por la retina es muy importante, y la de III es de las que llaman la atención. Pero no tendría importancia si lo que hay dentro no está a la altura y en este caso nos encontramos subiendo el Annapurna, porque en esos 11 cortes y casi cincuenta minutos vais a satisfacer plenamente el ansia de escuchar buen Heavy Metal.

El comienzo parece algo dulzón, los primeros acordes de “Soy” son relajados pero enseguida nos damos cuenta que en esta banda las guitarras son un plus, además, la voz de Jose me convence, le da cierta impronta de fortaleza a las canciones y la letra de este corte la lleva en volandas, con un estribillo que en directo va a romper. “Reina De La Noche” tiene mucho aliento ochentero, con otra letra llamativa, hay que quedarse con las frases cuando recorres la ciudad en un descapotable con este tema puesto a volumen brutal.

“Odio” se mueve bien en el medio tiempo, te da buen rollo y cuando rompe es un gustazo, destaco también la parte intermedia más sentida y con un solo pleno de feeling, para estallar otra vez cual nebulosa. “Mortem” apaga la luz y tenemos sensaciones dispares, el estribillo es plumbeo y las guitarras brillan, lo único es que le sobran algunos segundos, pero está bien resuelto.

“Eskizofrenia” lleva esas sensaciones, muy clásico, manto de guitarras denso y estribillo desmenuzando el título del tema con coros, otro que en directo va a incendiar la sala. Atentos al temazo “Condenados Al Olvido”, pisan el acelerador con letra recordando el pasado y en el estribillo le dan una pátina hard, con el consiguiente solo corto e intenso, grandes recursos. Tras la tristona balada “Piensa En Mi”, arriban las guitarras densas de “Buscando El Camino”, otro corte digno de mención

“Armagedón” engaña, parece por el inicio que es otra baladita pero luego a base de cortantes riffs y melodía pegadiza, a la que contribuye la voz de Jose, resuelven el corte de forma notable. “aleluya” es el único tema que no lo veo aquí, muy pasteloso y prescindible. Menos mal que finalizan con una canción plena de actitud y buen rollo en honor a Lemmy, “Kill By Death”.

III es la continuación lógica de una banda, Trilogy 666, que a base de experiencia y ganas recorren el camino del Heavy Metal de forma notable, espero que se le brinden las oportunidades que se merecen, así que la media de mis variables a valorar en este estilo sale de 8 puntos sobre diez. Un saludo metálico a todos.

Track List

01.Soy
02. Reina De La Noche
03. Odio
04. Mortem
05. Eskizofrenia
06. Condenados Al Olvido
07. Piensa En Mi
08. Buscando El Camino
09. Armagedón
10. Aleluyah
11. Kill By Death

Formación

Jose Juarez “Loki” – voz
Carlos Pastrana – guitarra
Rafa Medina – guitarra
Charly Rivera – bajo
Antonio Jiménez “Chino” – batería

Deja un comentario