“De mensaje y sentimiento”

Crítica escrita por Moralabad

España – Punk Rock

El pasado mes de mayo los madrileños Punk Panther nos presentaron su tercer disco de estudio en los once años de carrera que ya atesoran. Tras unos cambios importantes de su formación, ahora, “Al Acecho” vuelve a hacer temblar los pilares de la sociedad y la situación que atraviesa el país en los últimos años.

Con una producción típica de bandas punk y con un sonido ligeramente sucio a modo de protesta se le unen unas letras con grandes mensajes, las cuales terminan soportando el mayor peso de sus composiciones. Todo comienza con “Cunetas Para El Recuerdo”, un tema directo musicalmente y que su letra no tiene más misterio que su título, recordando a todas esas personas que continúan en fosas comunes víctimas de una guerra sin sentido ocasionada por la ira y el odio. En seguida, “Karroña” nos atrapa con su melodía y su estribillo en el que aborda mensajes de hoy, donde las capas sociales están tan mal repartidas, unos con mucho y otros con nada.

Y siguiendo el hilo argumental, “La Capucha” contiene una crítica enfocada en la política, entre oprimidos y opresores, siendo el primer tipo en el que se encuentra la sociedad. Por otro lado, “La Encerrona” muestra que, aunque vivamos disfrutando día a día siempre llega el momento en que, al final, los únicos perjudicados de la mala situación, somos siempre los mismos. “Ke Te Jodan” hace alusión a todas esas personas en las que mostraste confianza y por detrás se reían de ti, o a aquellos que no valoraron tus acciones y luego se arrastraron a pedirte disculpas. Pura crítica social.

El tema del videoclip, “Punk Del Cementerio” habla de la música como única arma para luchar por nuestras vidas, sobreviviendo a todas las adversidades que se presentan logrando salir victoriosos de situaciones realmente comprometidas. A continuación, el tema homónimo a la banda hace aparición en este tercer disco, a modo de autobiografía y oda a la música que practican. Todo un plus de adrenalina.

La Tortura” hace referencia a esas tradiciones y culturas en las que los asesinatos y vejaciones ocupan los principales espectáculos y festejos. Dejan claro que matar no es cultura, así como, así como por ser tradición hay que continuar con ella. Terminando el disco, “Yayobombas” trata sobre cómo cierta sección de la población afecta a la sociedad, con las congelaciones de pensiones, marginados sociales y qué pasaría si se alzasen en contra de los gobiernos opresores.

En definitiva, un disco cuyos mensajes aportan el 80% del disco y el resto se ocupa de mantener el buen ritmo que la banda ya ha perfeccionado en estos once años de historia. La nota que le doy es un 7,4/10.

Canciones

1. Cunetas Para El Recuerdo

2. Karroña

3. La Capucha

4. La Encerrona

5. Ke Te Jodan

6. Punk Del Cementerio

7. Punk Panther

8. Salgo A La Calle

9. La Tortura

10. Yayobombas

Punk Panther

Fer – Voz

Pelos – Guitarra y voz

Laura – Bajo y voz

Javi – Batería

Deja un comentario