«Melange metalero»

Crítica escrita por: Christian Darchez

No se si lo sabrán pero la primera banda de metal que quiso rendir homenaje a la obra maestra de ciencia ficción del gran Frank Herbert ¨Dune¨ fue Iron Maiden; precisamente en el disco ¨Piece of mind¨ (1983) de hecho la ultima canción se iba a llamar simplemente ¨Dune¨. Pero cuando el manager Rod Smallwood pidió el permiso para usar el titulo, el agente editor de Herbert no se comporto de manera gentil en la reunión e incluso increpo y amenazo con llevar a juicio a la banda. Por esa razón decidieron titularla ¨To tame a land¨, aunque uno la escucha y sabe que se trata de ¨Dune¨ por las numerosas referencias en la letra. Por esa razón no hay muchas bandas que se animen a tomar la obra de Herbert como fuente de inspiración, al menos de las mas conocidas por que esta agrupación de origen francesa nacida en 2010 no solo escribió letras sino también hace alusión en la portada de su protagonista Paul Atreides/Muad did jejeje

¨Ride the worm¨, segundo EP de los franceses Talers y sucesor de ¨Tales from the middle earth¨ del 2010, transita por una extraña alianza entre el heavy metal de corte tradicional y épico con la esencia progresiva de los años 80’. Con un ojo puesto en Cirith Ungol y los primeros Fates Warning; el cuarteto francés desgrana muy buenas canciones como el inicio épico y melódico de The gom jabbar, los riffs y machaques elaborados de Ride the worm. El comienzo acustico del medio tiempo poderoso de Water to the dead y el final con Battle of arrakeen si bien le falto gancho aun así es valida.

Para ser una producción independiente tiene muy buen sonido y arte de portada, seguro en futuras entregas de la banda (o su debut larga duración) nos encontraremos con una banda muy a tener en cuenta.

Talers:

Arnaud Zaragoza: voz y bajo

Remi Ruppli: guitarra

Alexandre Guidet: guitarra

Patrick Picard: batería

Track list:

1 The gom jabbar

2 Ride the worm

3 Water to the dead

4 Battle of arrakeen

Deja un comentario