Reseñado por Mutamorfo

Heavy/Speed Metal – Alemania

Tras su «Mounting the World« -EP, que golpeó la escena subterránea en 2013 como una bomba, luego dos LP’s impactantes («Rise And Ride» (2014) y «From The Dead» (2017)), además de innumerables presentaciones en clubes y espectáculos de festivales y muchas giras por Europa, los rifferos salidos de una fundición al sur de Alemania… STALLION, ahora nos avisan de con su tercer LP «Slaves of Time”, que tiene fecha de salida oficial, para el próximo 28 de Febrero!

Sin compromiso de la vieja escuela en todos los aspectos, la banda va surcando adelante a través de todas las variedades tradicionales de Heavy Metal. Desde el clásico Speed ​​Metal, al riff de Hard Rock maravilloso y despiadados ataques Thrash… STALLION mantiene su éxito y valiosa tradición! Tampoco plantean dudas sobre su clara posición política, algo que a menudo es faltan en la escena hoy en día, y entregan letras socio críticas como de costumbre. Además, la banda no tiene miedo de explorar nuevas formas, esta vez con una balada poderosa que se inclina hacia la clásica escuela alemana bajo la manga. De hecho al preguntarle a Pauly, sobre la inclusión de “Die With Me”, nos comenta: “Se sintió bien y surgió de forma bastante natural, así que estamos ansiosos por las reacciones de la gente en este caso «.

Con el ingreso de Claudio Hürlimann, STALLION ha obtenido un apoyo sustancial en la sección de guitarras. Él no deja de lado oportunidad de demostrar sus habilidades de guitarrista principal en duelos épicos con su colega de hacha Äxxl.

Y lo anterior se hace presente, desde el primer acorde, pues las guitarras están brutales… agudas y altas, como debe ser en una banda que desee explotar un buen Heavy Metal y, en especial si es con tendencias al Speed y, con ingresos a los terribles terrenos del Thrash!!!

A lo largo de la placa los duelos son vertiginosos, violentos, veloces y tan agudos que rompen tímpanos, al igual que la voz de Pauly. La que en muchos pasajes me recuerda al gran Lawless, como a Udo e, incluso al Metalgodz!!!… Es la voz, que hay que tener, para estar en una banda de Heavy Metal!!!!

Los temas son de un técnico y depurado Heavy Speed, que hace renacer las esperanzas, en que el estilo, que para mí, es el reservorio de todo el Metal… tiene sangre y cuerpo, para rato y que al oír bandas como STALLION, te das cuenta que no morirá, con el ocaso de las grandes glorias.

Aunque el disco fue producido y diseñado por STALLION una vez más, contrataron a Marco Brinkmann (Axecutor, Casket, Diabolic Night, Evoked y un larguísimo… etc.) / Hellforge Studio, para la mezcla, que proporcionó un ambiente adicional de la vieja escuela y un sonido exuberante y cálido.

No quise quedarme ahí y, fui a preguntarle a Axxl, acerca de su opinión, para la nueva placa de STALLION… he ahí sus impresiones: “En “From The Dead” hice la mezcla yo mismo, porque no confiaba en que nadie mezclaría el disco de la manera que lo haría aprobar. Como un nerd de tono total, nada me apaga como las canciones que están sobre editadas, comprimidas hasta el olvido y suenan sin vida, lo que podría suceder si no encuentras a nadie que tenga la misma visión estética de sonido que quieres lograr. Con Marco, finalmente encontramos al hombre adecuado y esperamos que los fanáticos estén tan contentos con el resultado como nosotros”.

En resumen «Slaves Of Time» se las arregla, para proporcionar a los fanáticos lo que necesitan y esperan sin dejar de abrir nuevos caminos. Será emocionante ver qué posibilidades se pueden abrir para STALLION con este registro, que se dice que es uno de las mejores bandas actuales del underground de todos modos. Es una placa hecha para los grandes estadios y cautivar adeptos y volverlos esclavos!!!

Como finalmente, nos aportan los chicos de STALLION: “Así que vamos a despertar a los demonios, ¡es hora de recargar!

Formación:

Pauly: Vocalista

Äxxl: Guitarrista

Clode: Guitarrista

Stämpfe: Bajista

Aaron: Baterista

Temas:

Waking The Demons

No Mercy

Time To Reload

All In

Brain Dead

Die With Me

Merchants Of Fear

Dynamiter

Kill The Beast

Meltdown

Deja un comentario