«Cuando el Viking Pagan Black Metal se convierte en arte»

Por Luishard

Viking Pagan Black Metal – España

Amigos de Dioses del Metal, los barceloneses Itnuveth continúan su camino entre los ensordecedores aullidos de batalla del combativo Viking Pagan y las perturbadoras sombras ennegrecidas del Black Metal. Lanzado el pasado 5 de febrero con el sello de Base Record Production propiedad de Gaspar del Valle Marco, Enuma Elish es su quinto LP, lo que demuestra que su pacto con las Musas de la inspiración continúa intacto desde aquel The Way of the Berserker en 2014.

Su discografía siempre nos ha acostumbrado a llamativas portadas y ésta, obra una vez más de José Antonio Vives, no se queda un ápice atrás, conectando a la perfección con cada canción. Por otra parte, la producción y la mezcla  realizada por Rubén Rodríguez de Neburzone Producciones engrandece las atmósferas que desprenden cada uno de esos doce temas. No es fácil lograr un equilibrio sostenido entre el Viking y el Black, y menos aun que ambos se entremezclen de tal forma que transporten al oyente en forma de aventuras y experiencias sónicas, sin embargo ellos lo han conseguido.

Este viaje, porque escuchar este disco lo es, nos llevará hacia trémolos de guitarras que afilan y aceleran la música, pasando por cuerdas acústicas y voces limpias junto a solos melódicos que alumbran caminos inexplorados para llegar a eternos gritos de Black Metal, lacerantes y que rebosan pasión. Resumiendo, el haber tenido anteriores oportunidades de escuchar otros trabajos de la banda me permite compararlos de manera objetiva, por lo que no exagero si digo que Enuma Elish convierte el Viking Pagan Black Metal en arte musical.

Track List

  1. Riding Alone Again
  2. Enuma Elish
  3. Fire in Veins
  4. White Bones
  5. The Abyss of Immortal Flames
  6. Lakes of Lava
  7. Wandering Crows
  8. Black Tongues
  9. Dhym Vhorgur
  10. Over the Tumulus
  11. Powerful Energies
  12. Wait Patiently

Formación

Funedëim – Voz
Volundr – Guitarra, bajo
Váli Vasträskogen – Flautas
Adalstein – Batería.

1 Comentario

Deja un comentario