“Aun con buenas letras, la música no ayuda nada”

Crítica escrita por Moralabad

Estados Unidos – Symphonic/Industrial/Death Metal/Djent

Como venía siendo habitual cada 1 de enero, el pasado año esperaba encontrarme el lanzamiento de esta banda tan experimental, que, a pesar de no causar grandes sensaciones es interesante debido a la diversa mezcla de estilos, aparentemente tan dispares, que realizan en sus discos conceptuales. Sin embargo, casi un año tuvo que pasar para que a mediados de noviembre lanzaran este “Telesterion”. Parecía que iba a ser más elaborado, ya que los anteriores carecían de dicha fuerza debido a querer cumplir con sus entregas anuales sin excepción.

Pues no, debe ser que esta banda, liderada por el músico Joe Tiberi, encargado de las melodías y programación de elementos sinfónicos, batería, etc. así como de la lírica, no consigue dar con la tecla, valga la redundancia. Y eso que con un estilo de tanta pegada como es el industrial, death e incluso el sonido djent, los cortes que más lo representan, como son “The Allodynia Lance” y “Tyrannos”, no muestran esa pegada que se les esperaba, más que nada porque los elementos sinfónicos y electrónicos se comen, literalmente, las melodías principales. Por otro lado, las voces, tampoco logran transmitir su cometido, es cierto que la letra sí es buena y transmite esa sensación de vivir una historia de ciencia ficción, al estilo de Iron Savior, pero no tiene carácter, suenan gruñonas, rancias y poco claras en cuanto a intención.

Es una pena, pero no es un buen disco, ya solo con la intro “The Etimasia”, de seis minutazos nos podemos dar cuenta de que hay mucha mezcla, pero poco gancho. Al final, el disco termina aburriendo, son cortes largos y la mezcla de musicalidad carece de sentido. Para los que han dedicado esta “larga” espera, se han llevado una decepción.

Nota: 3,5/10.

Canciones

1. The Etimasia

2. Realm Breaker

3. The Allodynia Lance

4. Tyrannos

5. Gene Heresy

6. Telesterion

7. The Archivarius Chaos Ritual

8. Homeworld Salient

Mechina

Joe Tiberi – Guitarra y programación

David Holch – Voz

Mel Rose – Voz

Invitados

Dean Arnold – Guitarra solista en “Telesterion

Cecilia Negron – Voz en “Realm Breaker

Deja un comentario