Dioses del Metal

“Épico y enérgico a partes iguales”

Por ElyAngelOfDeath

Desde Murcia, viene esta banda de Viking Metal llamada Sovengar. Se formó en 2013 y  sacaron su un primer larga duración en 2014; en 2016 salió su nuevo trabajo llamado Metal March, que abre con la pista “Raise Your Sword”, que desde su comienzo transmite una fuerza imparable. Cuenta también con una atmósfera épica que te atrapa al momento y te engancha a seguir escuchando el disco.

Continuamos con “Sons Of Thor”, en la que aumentamos la intensidad; especialmente en la voz, que suena poderosa y, por supuesto, no nos podemos olvidar de los coros, que le dan a la canción la fuerza y el toque necesario para que suene al propio estilo de Sovengar. Energía y vigor absoluto es “Warlords Of Metal”. Bajo mi punto de vista es una de las joyas que encontramos en el plástico por su instrumental recio y como he mencionado antes, es pura energía; aunque no es el único tema dinámico de Metal March pues además están “Hammer Of The Gods”, “lYou Are Metal”, “Call To The Battle” y “Fight Or Die”.

Además, encontraremos cortes en los que rebosan una esencia combativa que nos prepara para la batalla como son: “Immortal Warriors”, “We´re The Gods Of Metal”, “Divine Beast”, “Eternal Destiny” y “Final Victory”.

La pista homónima, “Metal March”, cuenta con un sonido 100% Sovengar en el que destaca su instrumental pesado y sus ritmos ágiles. No podemos olvidarnos de lo señaladas que suenan las cuerdas. Es, sin duda, otra de las joyas del plástico, no tiene ningún desperdicio pues arrolladora de principio a fin. Los murcianos finalizan el álbum con el tema “Battle Of Asgard”, en el que la energía sigue siendo el punto fuerte de la banda. Es un final que te deja con un buen sabor de boca porque el plástico termina con muy buen rollo y hace que te apetezca escuchar Metal March una y otra vez sin parar.

Para los amantes del Viking es un disco que no os podéis perder bajo ninguna circunstancia, lo tiene todo y no tenemos que envidiar a los grupos internacionales del género, ya que Sovengar tienen todo el talento del mundo para deleitarnos con trabajos de este calibre. Brutalísimo.

 

 Track List

  1. Raise Your Sword
  2. Sons Of Thor
  3. Warlords Of Metal
  4. Immortal Warriors
  5. We´re The Gods Of Metal
  6. Divine Beast
  7. Eternal Destiny
  8. Hammer Of The Gods
  9. Final Victory
  10. Metal March
  11. You Are Metal
  12. Call To The Battle
  13. Fight Or Die
  14. Battle Of Asgard

Banda

Raven (Álvaro Marco) – Voz

Björn (Jorge Pérez) – Guitarra

Hjalnar (Manolo Parra) – Guitarra

Eiggnar (Juan Carlos Soriano) – Bajo

Wülfgar (David Pérez) – Teclados

Günnar (Ángel Valera) – Batería

Escrito por ElyAngelOfDeath

1 Comentario

  1. Me gusta esta banda, se lo montan bien, “disfraces” incluidos, buenas composiciones en el género, acertaste Ely, “brutalísimo” es la palabra correcta, gran disco!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario