Escrita por Tony Barrios

Si hace dos años había escuchado este disco en su versión beta, hoy ha llegado a mis oídos la actualización de aquel trabajo de estos hermanos madrileños, que especulan con un sonido fusionado entre varios aspectos el rock, funk, andalusi, pop o jazz, entre sus varias vertientes musicales. Y es que el grupo de Raúl y Antonio ha dado un gran paso adelante en su sonido y además cuentan con apariciones de artistas de la calidad de Adriá Salas (La Pegatina), José Manuel Díez (Duende Josele), Chiki Lora y Carlos Leal (Canteca de Macao) y Alfonso Caballero (Poncho K).

Además, el grupo ha apostado por un sonido más profesional, pues el disco, en esta evolución, ha sido grabado en los estudios Lasting Noise (Usera), Asaltamentes Creacciones (Tres Cantos), La Huerta Sonora (Montijo, Badajoz) y Del Abuelo Producciones (Alcalá de Henares). Todo un buen ejemplo de que buscar el mejor sonido les ha llevado a dar un gran avance en su mundo.

Además de los cortes grabados en el 2015, han añadido En Alguna Calle, para superar, en dos minutos, la hora de duración en este disco. De lo que puede presumir este tema es de dar un aire fresco y divertido al panorama fusionista de esferas muy hispanas. Y es que si tenemos que decir a quien me puede recordar este grupo, podría decir a unos Estopa con más caña y unas letras más penetrantes y menos facilonas que las de los de Cornellà.

Dentro del disco podemos escuchar temas potentes con guitarras protagonistas, como es la inicial Noche De Artistas con un gran estribillo, y un potente ritmo que te llevará en volandas a lo largo de su duración. También tenemos temas más profundos, como encontramos en Falta Mucho, donde la estructura musical y el mensaje del propio tema posee una fuerza interior que te dejará pensando en el por qué de ciertas cosas que muchas veces no te has preguntado. Y es que este tema me recuerda a Macaco, con un significado personal en sus letras. Príncipe De Los Aseos empieza con una guitarra eléctrica potente, para introducirse en un funk que va subiendo de intensidad, para dar paso a esos ritmos arábigos, que mezclan con el rock potente y urbano. Un tema a tener en cuenta en los directos, pues posee todas las lindes para convertirse en un tema grande en vivo. La Música es Un Don con un recuerdo a Los Chichos, que en un breve Rap nos escupe muchas verdades de la música a partir de la parte económica de la misma.

Puede que no sea tu disco, pero fijo que no te dejará impasible, pues la frescura y originalidad que expresa esta banda en sus trabajos siempre es de agradecer, y por mi que sigan dando este estilo, por lo menos en los años que mis oídos me dejen escucharlos. Como bien rezan en un tema suyo, “…Por que la Calle es de Todos, y La Cama es de Cobardes…”. Así que ya sabéis, si los veis por algún rincón de vuestra ciudad, no os lo penséis mucho, que fijo que vais a pasar un rato de diversión y música interesante. Y es que tener la posibilidad de volver a escuchar este trabajo de estos madrileños es siempre un buen motivo para sacar unas sonrisas, unas cervezas y darle caña al aparato, para enfocarle unos rayos de optimismo al barrio.

Track List:

1.Noche de Artistas
2.Sardinas de Lata
3.En Alguna Calle
4.Rastros
5.Flores y Licores
6.Cabezas Locas
7.Falta Mucho
8.Escapularios
9.Zapatos de Engranajes
10.Príncipe de los Aseos
11.La Música Es Don
12.Prefiero Lo Salvaje
13.Necesito un Baremo
14.Siento Frío

Line Up:
Raúl Del Abuelo – Guitarra, samplers y Voz
Antonio del Amo – Bajo
Jimbo Paez – Bajo
Pablo vera – violin
Javi Cano – Guitarra eléctrica y charango
Tania Trejo – Batería
Rodrigo Núñez – Sintetizador y charango

Invitados:

Javier Manzanares – Guitarra eléctrica
Guille Martínez – Batería
Santiago Vokram – Violín
Albert Toledano – Guitarra y Mastering

Oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario