«El experimento de la oscuridad»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Experimental Depressive Black Metal – España

Rotten Light es una banda de Experimental Depressive Black Metal procedente de Burgos, formada en el año 2012. En 2018, han vuelto con su tercer larga duración llamado «III: Downfall To Black Axis And Liturgy«, que salió el pasado 15 de Abril. 

El disco empieza de p*** madre con el tema Last March Of The Broken Ones, siendo sus melodías con influencias goth llevadas a cabo por los teclados lo mejor de él. Se encuentran combinadas perfectamente con la esencia del Depressive Black Metal. Lo cierto es que no es una banda de depresivo tradicional, ya que juegan con diversas influencias que se aprecian bastante bien con este primer corte resultando ser más «llamativo» de lo previsto pero no suena nada mal. 

Por supuesto, escucharemos DSBM puro en pistas como Gates Of Perdition (mi favorita, por cierto), Pointless Selfdestructing Behavior Chains, Shards Of Sanity, The Blackest Coma (caracterizada por tener ritmos muy acelerados que rompe un poco los esquemas), Plummet Down In Defilement y The Darkness Beckoning. En todas ellas sentiremos el dolor, el sufrimiento y la decadencia como bien manda este subgénero del Black Metal. Si eres tan amante como yo, las disfrutarás a saco. 

Además, hay algunas pistas encaminadas sólo hacia el Black sonando muy fuertes y potentes cuya oscura atmósfera no tiene desperdicio. Los instrumentos están desfasados en todo momento. Estas canciones son Enochian Hate Plague y Beneath The Black Axis Of Our Flesh, aunque contiene influencias de Depressive Black Metal en algunas partes.

Truth Hurts More Than A Lie, Philosophical Nonsense At The Edge Of Catharsis y Otra Noche De Mierda En Esta Puta Ciudad, siendo ésta última la única canción con título en español; son en las que la banda experimentan muy de lleno con diversos sonidos. Es serio, debéis escucharlas y juzgarlas por vosotros mismos. 

El plástico finaliza con The Beginning Of The Liturgy Of Death, de apenas de un minuto de duración donde Rotten Light nos dejan coger aire en este final tan calmado y apagado. 

Rotten Light es una banda que rompe los oscuros esquemas del Black de una manera bestial, apreciándose en algunos de los temas de este nuevo disco. Es bastante recomendable. 

Track List:

  1. Last March Of The Broken Ones
  2. Enochian Hate Plague
  3. Gates Of Perdition
  4. Pointless Selfdestructing Behavior Chains
  5. Beneath The Black Axis Of Our Flesh
  6. Shards Of Sanity
  7. Truth Hurts More Than A Lie
  8. The Blackest Coma
  9. Plummet Down In Defilement
  10. Philosophical Nonsense At The Edge Of Catharsis
  11. The Darkness Beckoning
  12. Otra Noche De Mierda En Esta Puta Ciudad
  13. The Beginning Of The Liturgy Of Death

Banda:

Silence – Voz/Guitarra/Bajo/Batería/Teclados/Saxofón

Erebus – Guitarra/Teclados

 

Deja un comentario