Hasta que la muerte los separe”

Crítica escrita por: Christian Darchez

Hace algunos años se estreno ¨You’re next¨ (2012) de Adam Wingard (responsable también de la muy aceptable ¨Home sick¨) que al menos en Argentina se la conoció como ¨Cacería macabra¨, una suerte de comedia negra que empezaba muy bien y que luego se desinflaba bastante con el transcurso de la misma; y que recibió muy buenos comentarios solo por el hecho de que por aquel entonces el genero ya venia desgastado en la cartelera con las copias de ¨Blair witch¨ y las posesiones demoniacas o los fantasmitas resentidos que ya comenzaban a cansar al publico. Hoy para el genero del terror por suerte el panorama es distinto y las propuestas más variadas dentro del genero tienen otro tratamiento y ademas de entretener se muestran con ganas de hacer las cosas bien. Para dejar de dar tantas vueltas: ¨Ready or not¨ es la versión mejorada de ¨You’re next¨.

La trama de ¨Ready or not¨ sigue a Grace, una joven muchacha que se caso con el amor de su vida y que encima viene de una acaudalada familia. Todo va bien hasta que la excéntrica familia del novio le hace saber la rara tradición familiar por la qué deben pasar los nuevos miembros: por medio de un sorteo deberá jugar un juego y si lo gana lograra ser aceptada. Para desgracia de la pobre Grace le toca el juego de las escondidas pero lo que ella no sabe es qué deberá esconderse mientras la desquiciada familia la buscara por toda la mansión para matarla! Desde el primer momento la dupla de directores Matt Betinelli-Olpin y Tyler Gillett, a diferencia de ¨You’re netx¨, establecen que ¨Ready or not¨ es una comedia negra que no se toma en serio a si misma donde no faltan las escenas violentas y sangrientas al igual que situaciones bizarras que se dan en la misma. Para la desquiciada familia, lo que hacen no esta mal, solo cumplen con una vieja tradición ancestral (aunque más adelante se sabe del por qué lo hacen) aunque algunos de sus miembros no están muy convencidos de hacerlo o no. Dentro del reparto hay algunas caras conocidas como el de la canadiense Melanie Scrofano (de la serie ¨Wynona Earp¨) que le salió bastante bien el papel de torpe y boba pasada de drogas y una ya veterana Andy Mac Dowell en un rol de villana atípico en su carrera. Samara Weaving (no tiene relación con Hugo Weaving) hace una labor decente y uno hace que se preocupe por ella pese a que su personaje en segundos pasa de ser una novia tierna y frágil a casi una heroína de acción. Ya casi a lo ultimo la propuesta toma tintes sobrenaturales que carece por completo de sentido pero ya a esas alturas el nivel de locura que ofrece la peli uno lo acepta casi todo.

Pese a que no es una obra maestra ni va a estar entre lo mas destacado del año en el genero, la dupla de directores logra ser una peli muy llevadera y que en ningún momento pierde el ritmo dado su nivel de bizarreada; también sirve para darle variedad a un genero que hace unos pocos años atrás estaba en piloto automático. Lo cual no es poco.

Calificación: 7,50/10

Genero: terror/comedia

El trailer de ¨Ready or not¨:

Deja un comentario