«Una vertiginosa y loca propuesta de Metal teutón»

Reseñado por Mutamorfo

Hard Rock/Heavy Metal – Alemania

Estos locos alemanes, que partieron metiendo escándalo, por allá en el ’86, bajo el nombre de Pierrot. Y, tras una década poco productiva se cambian el nombre, al actual HAMMERSCHMITT (claramente teutón), pero  la productividad no mejora y, es así, que tan sólo poseen Still on Fire” su LP debut, del 2016, además de unos cuantos promos y, ahora su nuevo título “Dr. Evil”.

Ciertamente las dificultades y contratiempos, son el pan de cada día, de estos Heavy metaleros, con fuertes raíces del Hard Rock.

Lo que suena, en estos momentos es “Dr. Evil”, que inicia al mejor estilo de Grinder, de los maestros Judas Priest y, al poco andar van matizando con buena parte del sonido Glam gringo, de un Mötley, Ratt y hasta Wasp. Pero fuertemente en las bases, como un virus incrustado suena o vuela mi mente el despiadado sonido de esos riffs a lo Tipton o KK Downing. Otros temas como “Restart Your Fire”, a lo “Living After Midnight”, te mantienen cautivo de estos neuróticos teutones, ya que el Heavy Metal que transpiran, es del mejor estilo del que gozamos a mediados de los ‘80s… todos aquellos que ya tenemos titantos!!!  

Los presentes 52 minutos, que contienen a estos desaforados doce temas, suenan realmente potentes, nostálgicos y de alta facturación técnica. Y, lo mejor de HAMMERSCHMITT, a pesar de sonar muy a lo Judas, es que su vocalista Ben, toma todos los recaudos, para ni siquiera intentar imitarlo, sino que por el contrario, le imprime su propia interpretación, con unos muy cautivantes growls, altos, bajos, gritos y pausas necesarias, para matizar de muy buena forma cada tema y atmósfera que van recreando.

La verdad, es que si naciste antes en los 70’s… HAMMERSCHMITT, y su caja de sorpresas denominada “Dr. Evil”, te recreará todo ese vértigo y poder de los primeros discos icónicos de Judas Priest, AC/DC, Wasp, Ratt, Scorpions, Mötley Crüe, Saxon. Y si eres de los nacidos posterior a los 90’s, acá podrás re visitar ese añoso y glorioso sonido, refundido de una excelente forma.

Ahora si visitan u página, podrán descargar varias rarezas, muy alucinantes.

Formación:

Ben: Vocalista

Gernot: Guitarrista

Summi: Guitarrista

Armin: Bajista

Steve: Baterista

Temas:

Dr. Evil

Restart Your Fire

Say my Name

Fly

War

Metalized

Saints of Rock

Tonight

Living Dead

Unreal

Lost in Gods

End of Time

Deja un comentario