¨Héroes sin capa¨

Por Chistian Dárchez

Mucha agua corrió por el puente de mis compatriotas argentinos Psycho Side desde su explosivo debut homónimo del 2012, y en el periodo de un lustro vieron la partida del baterista Giuliano Sacco en 2014 y la también deserción del guitarrista Juan Ignacio Turienzo (que participo de la composición de este último trabajo) a mediados del 2015; dejando solamente al cantante y guitarrista Tomas Fassi Bellani y al bajista Gerardo Zerbetto De Palma como únicos miembros de primera hora. Por lo que se hicieron con los servicios del guitarrista Martin “El Vikingo” Baleztena y el baterista Alexis Bloise para darle forma a la segunda incursión de los muchachos de Psycho Side y seguir en la escalada creativa, y a la vista de los acontecimientos lo lograron con creces!.

No Place for Heroes segundo disco de mis compatriotas Psycho Side se caracteriza por tener un enfoque más orientado al Hard Rock y Metal que en el Thrash bien dosificado de su debut. La influencia de Metallica sigue estando y no solo en la forma de cantar de Bellani sino que está muy en sintonía con lo que fue la faceta más rockera del grupo de Hetfield, aunque en clave mucho más pesada eso si y sin olvidar del tremendo gancho con el que adornan a sus composiciones.

Ya desde la entrada con You can’t stop the rock de bases apisonadoras y guitarras más rockeras y pesadas se prevee el cambio, pasando por la aceleradísima On my two wheelsmás deudora de Motorhead que de Metallica (bueno la cosa podría ser reciproca). La muy maideniana Fight night por sus guitarras de armonías gemelas. El punto de inflexión lo encontramos en Guilty or not, una canción de velocidades variadas que van desde la balada, el medio tiempo y el up tempo y que encima incorporan influencias del folklore andino o del altiplano con instrumentos autóctonos como el charango (una especie de guitarra pequeña de 5 cuerdas muy agudas) y la quena (un instrumento parecido a la flauta) y con todo eso lograron darle coherencia a la canción. El medio tiempo a puro Whah Whah de Superman, la balada propiamente dicha llega con las guitarras acústicas de A life to say goodbyeque hasta las irrupciones de distorsión la hacen muy lograda y el cierre con Run like hell” es tal vez la que más recuerde a su debut por sus reminiscencias thrashers finaliza de muy buenas maneras la casi hora de duración.

Desde el lado de la producción todo se escucha orgánico, nivelado y con coherencia al enfoque del álbum, donde las bases rítmicas se destacan a lo grande. Tal vez se extrañe los toques thrashers más vertiginosos de su debut pero sin lugar a dudas se trata de un muy buen sucesor de aquel debut del 2012 y lo que es mejor es que tiene identidad propia. Recomendados para los degustadores de emociones fuertes y buen Rock!.

 

Formación

Tomas Fassi Bellani: voz y guitarra

Martin “El Vikingo” Baleztena: guitarra

Gerardo Zerbetto De Palma: bajo

Alexis Bloise: batería

Track list

1 You Can’t Stop The Rock

2 Black Widow

3 Guilty Or Not

4 Superman

5 Sickness Business

6 That’s Life

7 At The Edge

8 A Life To Say Goodbye

9 Monkey’s Stuff

10 On My Two Wheels

11 Fight Night

12 Run Like Hell

 

Deja un comentario