«La Fe es teñida de sangre»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Melodic Death Metal – España

Bloodhunter, la banda formada en 2008 y liderada por Diva Satánica, están de regreso con su segundo trabajo que lleva por nombre «The End Of Faith» que vio la luz el 16 de Octubre. 

El disco comienza con The Forbidden Zone a modo de intro que nos lleva hasta The End Of Faith, la pista homónima; que desprende desde su inicio toda la buena oleada de agresividad del mejor Death Metal llevada a cabo por unos instrumentos fieros a manos de Fenris a la guitarra y Éadrom con un bajo indomable, acompañados a su vez por los atronadores guturales de Diva Satánica a la cabeza de la banda. Sobresalen también los ritmos ágiles que son los que le dan la vida a esta segunda pista. 

Seguimos con la canción Eyes Wide Open, donde Bloodhunter suben la potencia para traernos un sonido desfasado al que no le falta ni un ápice de energía e intensidad. La voz sube de nivel manteniéndose en un tono muy alto que se prolongará durante todo el tema e incluso hasta Still Standing Up, que continúa con una elevación notable en toda su duración. Es de los cortes más fieros del álbum en el que la banda muestra la personalidad tan poderosa e inquebrantable que tiene. En Death & Rebirth, nos encontramos con un comienzo calmado que pronto se rompe por una sonoridad fuerte y que continúa con ese juego de distintos sonidos y ritmos, pero lo interesante de la pista es que es completamente instrumental y, de hecho, la más atrayente del plástico.

The Queen Beast es pura energía. Cuenta con lo mejor del Death gracias a su instrumental combativo que pone el listón en lo más alto. Una fuerza descomunal es la que desprende All These Souls Shall Serve Forever, siendo desde mi punto de vista de las canciones que recogen la mejor esencia de Bloodhunter y la lleva hacia el extremo más absoluto. Es el diamante en bruto de «The End Of Faith«. En el mismo camino se encuentra Spirits Of Sins, aunque en este caso la guitarra adquiere un fuerte protagonismo.

Llegando casi al final, escucharemos los temas Let The Storm Come y Possesed By Myself, que tienen una brutalidad impresionante gracias a la voz, que se sale por completo. Diva Satánica da lo mejor de sí misma para deleitarnos con su innata acometividad que no pasa desapercibida.

La banda cierra su segundo disco con Crystal Mountain, un cover de la banda Death al que le dan un punto de vista distinto otorgándole la propia personalidad de Bloodhunter, creando casi un tema único y un buen final para su nuevo álbum.

Con sólo dos trabajos, Bloodhunter se están haciendo un gran hueco dentro de la escena nacional ya que fuerza y vigor no les falta en ningún momento la prueba está en escuchar «The End Of Faith«. 

Track List:

  1. The Forbidden Zone
  2. The End Of Faith
  3. Eyes Wide Open
  4. Still Standing Up
  5. Death & Rebirth
  6. The Queen Beast
  7. All These Souls Shall Serve Forever
  8. Spirits Of Sins
  9. Let The Storm Come
  10. Possesed By Myself
  11. Crystal Mountain (Death Cover)

Banda:

Fenris – Guitarras

Diva Satánica – Voz

Éadrom – Bajo/Voz

Deja un comentario