“Melodías furiosas y repletas de personalidad”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Deathcore – Suiza

Tras la salida de su último álbum de estudio, “Cursed”, que fue lanzado el año pasado, los suizos, Paleface Swiss, siguen manos a la obra trabajando en material nuevo. En este 2026, nos hacen disfrutar de un EP que lleva por nombre “The Wilted” y que vio la luz el 2 de Enero.

Tengo que empezar hablando de la Intro, que no trata de un inicio de un disco cualquiera, sino que Paleface Swiss nos meten de lleno dentro de una situación bastante incómoda en la que escuchamos perfectamente a una persona despedirse en un contestador, finalizando el mensaje con un disparo que da paso a la canción Withering Flower, que se convirtió en el Single de adelanto de este trabajo. En esta primera canción, la furia que traen los suizos es increíble, vuelven arrasando todo a través de una potencia estremecedora. La adrenalina se dispara en cada nota y la auténtica personalidad de esta formación está presente desde el principio hasta el final. Simplemente, es Deathcore en su estado más crudo y auténtico.

Seguimos con Let Me Sleep, que como bien dice su título, no es un tema que te deje dormir ni un solo segundo. En este corte, nos encontramos con unos ritmos acelerados al máximo, un instrumental demoledor a cada instante, un interesante juego de ritmos a medida que la pista avanza y poniendo la guinda al pastel como no podía ser de otra manera, un frontman que derrocha crudeza y un salvajismo atroz a través de sus fornidas cuerdas vocales. Sin duda, es de las pistas más completas en todos los sentidos de este nuevo álbum… y todo ello en apenas dos minutos de duración. Mientras que en Instrument Of War, colaboran con la agrupación estadounidense de Hardcore Punk, Stick To Your Guns, que aportan más dinamismo y contundencia al sonido tan combativo que llevan los suizos de serie. Eso sí, toda esa fortaleza es quebrada por un estribillo de carácter melódico, donde las voces también se tornan muy melodiosas, arrojando de esta manera, algo de luz ante tanta oscuridad y cólera. Finalizan el plástico con Everything Is Fine, de cuerdas ágiles y frenéticas a las que se le une una portentosa batería en manos de Cassi Toma. A rasgos generales, estamos ante una composición de índole más melodiosa y de un fuerte carácter melancólico en el que la banda deja entrever esa faceta más intensa y emocional que también portan. Con sus melodías cargadas de un gran sentimentalismo deciden echar el cierre que deja un buen sabor de boca a pesar de que no cuentan con toda la caña del principio.

Paleface Swiss, vuelven con otro gran álbum debajo del brazo. En apenas cuatro canciones, demuestran por qué se han ganado su sitio dentro del Metal Extremo internacional. Agresivos, potentes y por supuesto, provocadores a rabiar.

Track List:

  1. Intro
  2. Withering Flower
  3. Let Me Sleep
  4. Instrument Of War
  5. Everything Is Fine

Banda:

Marc “Zelli” Zellweger – Voz

Yannick Lehmann – Guitarra

Tommy Lee – Bajo

Cassiano “Cassi” Toma – Batería

Deja una respuesta