El mensaje es claro… ve y destapa tu mejor añejado!!!

Crítica realizada por Mutamorfo

Death, Black, Dark, Doom & Clasic Metal – Usa

Reconozco que cuando leí el nombre de la banda… OLD WHISKEY FUNERAL, me imaginé una agrupación de Hard Rock, con aires del blues  sureño gringo, a lo ZZ Top, pero cuando vi su portada, ya me pareció algo raro… que no concordaba y cuando finalmente comenzó a sonar. La sorpresa fue mayúscula.

“Deliver Us From Evil” inicia con atmósferas totalmente Dark Black, siniestras y esquizofrénicas y da pie a “Pitch Black”, en un mundo Black, al mejor estilo de Bathory, pero con una técnica notablemente superior, la que es amalgamada con un poco del clásico sonido del Death Metal melódico de los vikingos.

“Far Beyond  the Grace of God” continúa con la debacle desatada por estos auto denominados adictos, a: las espadas, cuchillos, hachas y juguetes, por el estilo. Tal vez por eso, el tema es tan filoso y mortal. Con una breve intro a lo Carcass, se vienen con un tono, fraseo y ritmos a lo Cradle of Filth, pero más pesado, como si estuviera mezclado con Doom y Black Metal y unos riffs muy propios de Judas Priest!!! Se las traen.

“Pull the Trigger”, con un inicio a lo Motorhead, para acercarse mucho a “Funeral in the Nebula” y “Live Fast (Die Hard)”, que en cambio, muestran la faceta más cargada a las adicciones al alcohol, Metal y las mujeres, que los OLD WHISKEY FUNERAL profesan, y ese bacanal se siente en sus melodías, pues son turbias, lisonjeras y directas.

“Let me Sleep” y “Bury Me in Leather” cierran la presente entrega, de poco más de cuarenta minutos, donde repasan las mejores melodías del Doom, Black, Death, Groove y por cierto del Metal tradicional en toda su gama. Destacando ese demoníaco tono a lo Dani Filth, que predomina en grandes pasajes del LP, pero también hay otros donde el vozarrón se acerca a un Quorthon oscuro y Black.

Por otra parte, las bases son tan recurrentes a sonidos característicos, pero con una impronta muy individual y juegos creativos del tipo desafíos duales o personales, que van tejiendo una trama enrarecida. Donde, como en una casa embrujada, te aparecen demonios, como: Quorthon, Lemmy, Angelripper, Dani Filth. Además de sonidos maquiavélicos, del tipo: Judas Priest, Motorhead, Voivod, Carcass, At the Gates, Morbid Angel o Children of Bodom.

Realmente gratos, los OLD WHISKEY FUNERAL, con su propia impronta, dentro de tanta banda que sólo aspira a sonar igual a…….  

  Formación:

Jacek Leja: Bass

Joel Leonard: Guitars

Devin Vansickle: Vocals

Tracklist:

Deliver Us from Evil

Pitch Black

Far Beyond the Grace of God

Pull the Trigger

Funeral in the Nebula

Live Fast-Die Hard

Let Me Sleep

Bury Me in Leather

Deja un comentario