No tan fuerte pero aun pegando primero y sin piedad”

Crítica escrita por: Christian Darchez

La primera temporada de ¨Cobra Kai¨ del año pasado fue una autentica sorpresa pese a que muchos nos quedamos mirando el limbo cuando vimos el trailer en YouTube, ya que no teníamos la mas mínima idea de a donde querían llegar con esto. La plataforma de YouTube no solo revivió la nostalgia ochentosa de aquellos que teníamos a la saga de ¨Karate Kid¨ en el imaginario de cada uno sino que sirvió de manera perfecta como secuela oficial de aquel clásico de 1984 y el éxito fue tremendo, alimentando las ganas de ver la segunda temporada. El pasado 24 de Abril por fin llego la tan esperada segunda temporada, y tal vez las expectativas me hayan jugado algo en contra y aunque a mi gusto no llego a superar a la del año pasado se trata de una buena temporada.

En esta oportunidad tenemos a Johnny Lawrence ya afianzado como el maestro del dojo Cobra Kai pero enfrentando los siempre problemas personales con su hijo, la eterna rivalidad con Daniel Larusso que casi siempre interpreta mal las cosas y encima ahora se suma la aparición de su antiguo sensei, el psicópata John Kreese (Martin Kove) para complicarlo todo. Si bien el factor nostalgia sigue aun estando muy presente en la serie y tiene momentos verdaderamente fabulosos como el encuentro entre Johnny Lawrence. John Kreese y Daniel Larusso (estos últimos tienen un intercambio ideológico de antología) o la reunión con los antiguos amigos y compañeros del Cobra Kai de Johhny Lawrence con un gran montaje de la primera peli, esta vez extrañe bastante los toques de humor de la primer temporada. El tono de esta temporada es un poco mas oscuro y dramático si se puede decir de alguna forma; aunque debo decir que al menos todo eso esta muy bien trabajado como el cambio que experimentaron alguno de los chicos del Cobra Kai que pasaron a ser víctimas del bullying a auténticos matones, o Johnny que esta vez quiere hacer las cosas bien pero las circunstancias del pasado no se lo permiten fueron buenas adiciones y hasta esperables; pero no hubo, paradójicamente esta vez, un equilibrio como si lo hubo en la primera temporada. Hay por lo menos 2 capítulos en los que prácticamente se centran en los chicos y son bastante aburridos por esta cuestión: ya no piensan solamente en divertirse y pasarla bien, sino en pelearse todo el tiempo y ver quien la tiene mas grande. Esta bien que la serie se llama ¨Cobra Kai¨ y se centra en el karate y la ahora rivalidad con el dojo Miyagi Do Karate de Daniel Larusso; pero no se percibe un balance y por ende cohesión, todo es blanco y negro, nada mas. Por suerte el ultimo capitulo sin spoilear demasiado la breve pelea que tienen Daniel y Johnny estuvo buena y la batalla campal en el colegio estuvo muy hecha donde se ve tanto a los chicos y las chicas del reparto mostrando sus habilidades marciales que no son precisamente moco de pavo, aunque la resolución de la misma a mi gusto resulto decepcionante. Hay que ver como ver como manejan la trama en la siguiente temporada.

Al igual que su primera temporada, son apenas 10 capítulos de media hora que dentro de todo se pasan rápido. Mas allá de estas cuestiones que remarque que son mas bien percepciones personales, la segunda temporada de ¨Cobra kai¨ si bien pega primero, pero no fuerte y sin piedad merece su recomendación y esperar con ganas la tercera temporada ya que el final a lo ¨Avengers: infinity wars¨ nos da la pauta de quien aparecerá en la tercera y será el factor desencadenante entre Johnny y Daniel.

Calificación: 7/10

Genero: serie de acción/artes marciales

El trailer de la segunda temporada de ¨Cobra kai¨:

Deja un comentario