«Acercándose a la Tierra a impulsos de buen Rock»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Rock – España

N.E.O., es la nueva banda formada por el guitarrista Alberto Cereijo y el batería Tino Mojón, a los que se les ha unido a la voz Pedro Regueira y Diego Castro al bajo. Han publicado su primer trabajo de estudio, «Objeto Cercano A La Tierra«, el pasado 25 de Enero con el sello Maldito Records; tratándose de un álbum de grandes melodías impulsadas por unas guitarras afiladas y letras acometedoras acompañadas por una poderosa base rítmica. 

«Objeto Cercano A La Tierra» se inicia con La Misma Canción, que desde el primer instante deja impregnada una loable estela de un Rock sólido y rebosante de energía como parte no sólo del disco, sino también de la banda. Le sigue Recuerdo, una canción más íntima pero que rompe en una sonoridad vigorosa y potente que la sube hacia lo más alto del plástico. El bajo, en este caso, se lleva la palma en un tema que de seguro es una delicia en directo. Aunque no podemos olvidarnos de Sobre El Mar, un corte que narra el mito del vuelo de Ícaro a base de un cambio constante de ritmos, unas cuerdas rebosantes de fuerza y una voz intensa, convirtiéndose en mi favorito sin duda alguna. Inmortal, Sólo Algunas Veces y Despertar, han sido los adelantos del primer trabajo de estudio de la formación. En ellos, queda perfectamente plasmada la personalidad de la banda a través de un instrumental dispuesto a dar caña gracias a sus ritmos acelerados creando de esta manera, una sonoridad belicosa donde queda recogida la férrea e inquebrantable esencia del Rock estatal. En el quinto lugar escucharemos A Cada Paso, tratándose de la pista más lenta a la par que emocional del álbum. No puede faltar nunca alguna balada para después, continuar con una enorme dosis de brío e ímpetu por parte de Avanzo

Una letra con un mensaje directo, es la que nos encontramos en Adoctrinados. No es de los más fuertes de «Objeto Cercano A La Tierra«, pero su intensidad es admirable; de hecho, las guitarras son de auténtico sobresaliente. Una exquisitez en toda regla. Gran cantidad de positividad y energía nos transmiten en la canción Nunca. Sin duda, es de esos temas que arrasan en directo por la cantidad de acometividad que desprende la banda en cada segundo. El cierre lo ponen con Land Of Confusion, que había sido adaptada al español con anterioridad, pero el permiso para hacerlo fue denegado, así que, la grabaron en inglés aunque en sus directos se pueda disfrutar del corte en español. Rock bien ejecutado para poner fin a un disco de un potencial increíble. 

En definitiva, se trata de un disco enérgico y muy vivo donde estos grandes músicos aportan su granito de arena de la mejor forma que se pueda imaginar, haciendo que su primer trabajo merezca muchísimo la pena de escuchar. Lo recomiendo sin pensarlo dos veces. 

Track List:

  1. La Misma Canción
  2. Recuerdo
  3. Sobre El Mar
  4. Inmortal
  5. A Cada Paso
  6. Avanzo
  7. Sólo Algunas Veces
  8. Despertar
  9. Adoctrinados
  10. Nunca
  11. Land Of Confusion

Banda:

Alberto Cereijo – Guitarra

Tino Mojón – Batería

Diego P. Castro – Bajo

Pedro Regueira – Voz

 

Deja un comentario