Lecciones bien aprendidas”

Crítica escrita por: Christian Darchez

Los peruanos speed/heavy metaleros Blizzard Hunter nos traen este EP Adelanto de lo que será el sucesor de su debut ¨Heavy metal to the vein¨ (2015) y debo decir que por lo que oí en estas apenas 6 canciones (3 canciones nuevas y 3 covers) es que se vienen vientos de cambio en el campamento de estos guerreros peruanos, o mejor otro enfoque distinto a la hora de componer.

¨A lesson in time¨, como decía anteriormente, comprende 3 canciones nuevas y 3 covers, y en el primer apartado de canciones se puede decir que la banda se ha dado cuenta del desgaste que generó la onda revival ya que el sonido tiene más bríos modernos y el enfoque de las canciones apuntan más a otras rítmicas, poniendo mucho más énfasis en el gancho de los estribillos y los ritmos medios. Desde la entrada de la potente y orgullosa Outrage aunque, siempre también apelando a la melodía, claro está. El comienzo en plan balada de My sinister ghost  luego muta en muy buenos cambios de ritmo casi en un cariz más proto metal progresivo de los primeros Queensryche o Fates Warning. Los aires ochenteros y a la vez modernos de la gran The King of raging Steel. Desde el lado de los covers tenemos muy logradas versiones de Love gun de Kiss, Queen of the Reich de Queensryche y Soldier of fortune de Loudness a modo de Bonus tracks.

Muy buen adelanto de la banda y que cumple con el objetivo de dejar con ganas de más y de saber cómo viene el próximo lanzamiento. A estar atentos!

Blizzard Hunter:

Sebastian «Dragon» Palma: voz

Lucho Sanchez: guitarra

Ramon Lau: guitarra

Lalos «Indú» Salas: bajo

Bruno Gadea: batería

Track list:

1. Outrage

2. My Sinister Ghost 

3. The King of Raging Steel

4. Love gun (Kiss cover)

5. Queen of the reich (Queensryche cover)

6. Soldier of fortune (Loudness cover)

Deja un comentario