‘’A ella le gusta que la revisiten’’

Por Christian Darchez

Hard Rock – USA

Originalmente editado en 1989, ‘’Love + War’’ se trato del segundo disco de los hard rockeros americanos oriundos de Louisiana (Nueva Orleans) Lillian Axe. Un año antes habían debutado con el homónimo en la ya sobresaturada escena Glam americana que ya tenía  a bandas como  W.AS.P, Ratt, Motley Crue, Rough Cutt, Cinderella,… por citar alguna de ellas como principales abanderadas del movimiento y que ya luchaban por mantenerse firme en el negocio; como se suele decir: muchas veces lo difícil no es llegar sino mantenerse. Bueno, Lillian Axe nunca llegó y siempre le costó horrores tratar de hacerlo pese a sus valores y este año revisitan su segundo lanzamiento totalmente remasterizado y si alguien pregunta si hay material extra desde ya les voy diciendo ‘’bien gracias, manda saludos para todos’’. Jejejeje

Love + War, si bien entra tranquilamente en la movida Hard Glam (como quieran llamarle, queda en ustedes), mostraba a Lillian Axe apoyándose tanto en los estribillos ampulosos/festivos/gancheros propios del estilo como en el énfasis y elaboración que le ponían a las melodías y algunas magias virtuosas propias de estilos más complejos como el ya incipiente Metal Progresivo que gente como Queensryche y Fates Warning ya habían gestado con discos como ‘’Operation: Mindcrime’’ y ‘’Perfect Symmetry’’.

Buenas canciones y gancheras de muy buen Hard rock como el inicio de “All’s fair in love and war”, “She likes i ton top” y Show me a Little love” que sabían tanto de esos estribillos fiesteros de la época como de algunas pocas complejidades que si bien eran no eran muchas, estaban muy bien ubicadas estratégicamente. Lo mismo ocurría con las baladas y que si bien tenían su estructura clásica de las mismas, no les temblaba el pulso a la hora de crear pasajes en las mismas ya sea con las guitarras acústicas como en eléctrica como en el caso “The world stopping turning” y “Ghost of Winter” que resulta bastante mas oscura y que recuerda bastante a las baladas de Fates Warning post ‘’Metal clásico’’.

Desde el lado de la remasterización no hay grandes sorpresas y como sabemos en estos casos, la reedición sirve más para ganar tiempo de cara a un nuevo lanzamiento. Love + War pese a sus buenas intenciones y su afán de querer diferenciarse del resto, no tuvo la recepción en la escena que la banda esperaba. Ya era tarde y el estancamiento del estilo era irreversible, tan solo Skid Row ese mismo año lograría el milagro vendiendo millones con su debut; mientras que Lillian Axe debió seguir peleándola y mirando el podio desde abajo y ni siquiera con el excelente Psychoschizophenia (1993) lograron acceder a él, otra pandemia llamada Grunge azotaba la escena en esos años. La reedición de Love + War si bien es bastante mezquina en cuanto a remasterización y agregados, resulta una muy buena opción para acercarse a una banda que siempre mereció mejor suerte y estima de la que siempre tuvieron.

Lillian Axe 1989

Ron Taylor: Voz
Steve Blaze: Guitarra
Jon Ster: Guitarra
Rob Stratton: Bajo
Danny King: Batería

Track list

  1. All´s faur in love and War
  2. She Likes It On Top
  3. Diana
  4. Down On You
  5. The World Stopped Turning
  6. Ghost Of Winter
  7. My Number
  8. Show A little Love
  9. Fool´s Paradise
  10. Letters In the Rain

Deja un comentario