“Lapsos de emoción escondidos”

Crítica escrita por Moralabad

Italia – Melodic Prog Metal

Otro debut más, esta vez procedente de Italia, practicando un metal progresivo melódico, Hidden Lapse consigue un producto final con una producción bastante buena, lástima que el disco sea soso y poco atractivo.

La melodía de guitarra es cierto que tienen nivel pero el resto, como la base rítmica, el escaso registro de su vocalista, la monotonía de los teclados… Hacen que el producto final no sea considerado de buen agrado a los oyentes, es un disco del montón de una banda que si consiguen con la fórmula puede hacer cambiar este punto de vista que tenemos ahora de ellos, aunque va a costar trabajo.

El concepto del disco se divide en cuatro partes bien diferenciadas como se puede ver en los títulos de los cortes. Estéticamente tiene buena pinta, pero eso no se aplica a la música, tras la intro inicial encontramos un tema lineal y sin mucho gancho, como es “Silent Sacrifice”, en seguida nos metemos en la segunda parte de la historia tras el primer interludio, adentrándonos en el nudo de cuatro temas entre los que tan solo podría destacar “Lucid Nightmare”, por su buen ritmo global, así como las estrofas de guitarra, que, como he dicho antes, es lo más destacable del grupo.

Tras el segundo interludio vuelven dos canciones con caras opuestas: la aburrida “Compassion” y la atrevida y lograda “Awareness”, candidata clara a liderar el disco, de la cual se aprovechan para crear una “versión” electrónica como se puede escuchar en el epílogo, algo que me ha costado de entender por su repetitividad estando una seguida de la otra, pero son sus gustos.

En definitiva, un disco del montón, que aporta un buen sonido y poco más. Como es un debut de una joven y no muy experimentada banda, la nota que les doy es un 5,4/10.

Canciones

1. Prologue: Dead Woman Walking

2. Silent Sacrifice

3. Interlude: The Right To Remain Silent

4. Drop

5. Lucid Nightmare

6. Pure

7. Redemption

8. Interlude: The Last Meal

9. Compassion

10. Awareness

11. Epilogue: Mercy Upon Your Soul

Hidden Lapse

Alessia Marchigiani – Voz

Marco Ricco – Guitarra y voz

Romina Pantanetti – Bajo

Luca – Batería

Deja un comentario