¨Rock sin complicaciones¨

Por Christian Darchez

Primer EP adelanto de esta banda argentina oriunda de Buenos Aires formada en 2016. Lo de La Maquina Abrecaminos es una certera y directa mezcla de Rock N’ Roll y Hard Rock en la que se puede encontrar distintas influencias dentro de su campo de posibilidades, por lo que hablamos de una propuesta muy variada y entretenida.

Punto de partida, contiene 7 canciones llenas de gancho, potencia, variedad y buen gusto  (tal vez el hecho de contar con 3 guitarras tenga algo que ver con ello) las letras pueden gustar o no, pero lo cierto es que para el estilo que practican es lo de menos. Si quieren profundidad espiritual y filosófica léanse un libro de Coelho y demás; esto es Rock chicos y chicas!. Y hablando de las canciones, tenemos la entrada distendida con breves escalas guitarreras y ganchera de Fastidio que cuenta con un guiño/homenaje a ¨Beat it¨ de Michael Jackson casi al finalizar la misma. La marcha casi chiclosa de Ya no seré una estrella de Rock. La sincopada y variadaRueda en libertad que me recordó en algo a ¨Jungle¨ de Kiss de aquel extraño y oscuro ¨Carnival of souls¨ (1996). El Rock clásico de la mano de la divertida Complicada y más por su lírica que resulta bastante simpática. El cierre del EP (que tranquilamente podría ser un mini LP)  viene de una versión extendida (no es una peli de DC Comic/Warner, no insistan!) deYa no seré una estrella de Rock finaliza muy bien la casi media hora de duración.

Curioso EP debut de LMA, muy bien ejecutado, producido y presentado. Veremos cuál será el resultado de la gestación de su LP debut aunque a juzgar por lo que oímos acá, la espera seguro va a valer la pena.

Formación

Osvaldo Coyote Santillan – Guitarra y Voz
Dario Pinciarolli – Guitarra y Coros
Camila Albarracin – Guitarra
Sergio Alarcon – Bajo y Coros
Jackson Aular – Batería y Coros

Track List

01 Fastidio

02 Ya no seré una estrella del Rock

03 Rueda en libertad

04 Fuego sagrado

05 Complicada

06 Descorazonados

07 Ya no seré una estrella de Rock – versión extendida

 

Deja un comentario