“Heavy Nacional Fabricado con Corazón de Metal

Escrita por Pol Metalhead

España – Heavy Metal

El disco comienza con el tema título “Falsa Realidad que ya te va diciendo por donde van a ir este álbum, con mucha fuerza y grandes melodías. Muy buena cuando aparece la parte lenta en el tema, con una gran Mireia que va subiendo escalas según va acelerándose la canción.

Muy Heavy a lo Azrael o Ankara es “Algún Día”, la letra es una crítica a la religión y el poder que ejerce sobre la gente. El tema, muy lineal a la vez qué muy metálico, con dos escuchas se te convierte en una de tus canciones del disco.

Muy Saratoga es “Pobres Bajo La Piel”, tema que critica el racismo que existe en la actualidad en pleno siglo XXI, muy metal nacional del que a todos nos gusta, fácil con muy buen estribillo y que engancha rápido.

Seguimos con “Perdóname” medio/tiempo de arrepentimiento de algo hecho en un pasado y que no se puede cambiar, con gran sentimiento en la parte de la voz de Mireia hasta que se convierte en un tema totalmente Power Metal, con el doble bombo a toda mecha y que va subiendo y bajando. Por cierto, enormes los riffs de este tema.

En “Defiende El Metal” hay una colaboración de lujo en la voz de Óscar Sancho de Lujuria, canción clásica de metal nacional, muy, muy Heavy. Crítica del porque la gente habla mucho pero no hace nada por el Heavy Metal, no acuden a los conciertos y se quedan en casa sin hacer nada, una parte de la canción dice así “¿Donde estará esa peña? Pues en la red hay muchos, ¿Dónde están esos heavies? Alzad hoy vuestros puños”.

Lo siguiente es “Cielo Gris” balada que comienza con una preciosidad de tono en la voz de Mireia, y que va subiendo y convirtiéndose en un tema poderoso.

En “Necio Perdedor” tenemos la colaboración de Manolo Parra de Sovengar, habla sobre la gente que entra en los bares y tú que tranquilamente estas tomando algo vienen y no te dejan en paz, parece una descripción de algo que le ha pasado a alguien de la banda y que realmente le marco por tener que aguantar ha según qué personas. Muy deudor de Maiden el solo de guitarra y la canción en general.

Seguímos con “Ya No Me Das Miedo” tema que me recuerda musicalmente en algunos momentos al fallecido Ronnie James Dio, comienza con una parte acústica/lenta y va subiendo hasta transformarse en un muy buen tema de Heavy Metal.

Metal de alzar los puños es “Perdición” muy buen complot de dos voces entre mezcladas entre sí para convertirla en un tema aún mas heavy de lo que ya de por sí.

Una de las canciones más especiales de este “Falsa Realidad” es sin duda “Síndrome” con la colaboración en la voz del gran José Vicente Broseta (cantante de Ópera Magna) tema mezcla la potencia de Knights y la velocidad y melodía de la banda valenciana, buenísimos cambios de ritmo y que hace del tema algo muy épico, según va transcurriendo se hace más grande y a la vez más complejo, sin duda lo mejor del disco, ¡todo un temazo!

Knights Of Blood es la canción que da cierre al disco, muy metal ochentero a lo Maiden o Judas, con unas guitarras híper –heavies y potentes, una letra contando un poco su historia de cómo llegaron hasta aquí y con la fuerza e ilusión por lo que están aquí, algo por lo que aman y que piensan a defender el Heavy Metal.

Buen disco de esta banda granadina (Cuevas del Campo) que no hacen nada que ya no estuviese inventado pero que realmente se nota que se dejan la vida en ello, cuentan con grandes temas que a más de uno le puede sorprender “Algún Día”, “Cielo Gris” o “Síndrome”, que les puede marcar el camino a seguir y solo falta que puedan hacer gira de presentación y en la carretera hacerse todo lo grande que se merecen ser, yo apuesto por ellos.

 

Formación:

Mireia Fontarrosa (Voz)

Jose V (Guitarra y coros)

Javier Molina (Guitarra y coros)

Alejandro Sola (Bajo)

Kyle O`Brien (Batería)

 

 

Tracklist:

01. Falsa realidad
02. Algún Día
03. Pobres bajo la piel
04. Perdoname
05. Defiende el metal
06. Cielo gris
07. Necio perdedor
08. Ya no me das miedo
09. Perdición
10. Sindrome
11. Knights of Blood

 

Deja un comentario