Los DIOSES vuelven a la carga y los presenta un chileno!!!!

Crítca por Juan Olmedo «Mutamorfo»

Heavy Speed Metal – Inglaterra

Realmente es complejo hablar o referirse a JUDAS PRIEST, pero cuando los Dioses te envían un mensaje (su último trabajo), desde lo más alto del Olimpo Metálico…No queda más que responder. Es complejo, porque lo más fácil es llenarlos de elogios de principio a fin.

               Lo primero a mencionarles, es que la portada está diseñada e ilustrada por un chileno, Claudio Bergamín…un Metalero de tomo y lomo, quien ya había destacado con sus aportes, para importantes bandas, tales como: los chilenos de Criminal, los argentinos de Rata Blanca e incluso el mismísimo Rob Halford, en su Lp “Live at Saitama Arena”, así que el vínculo ya estaba hecho…y Cuando un Dios te fija en su radar, el llamado al Olimpo, es inminente. Desde Dioses del Metal Webzine, hacemos llegar nuestras más sentidas felicitaciones a Claudio, por su notable labor, al captar la esencia del mensaje de los Dioses.

                Bueno, casi una hora de un tremendo, potente y directo Heavy Thrash Metal, nos entrega esta vez JUDAS PRIEST, para que renovemos los votos. Todo parte con “Firepower”, y es la continuidad de “Redeemer of Souls”… o sea exquisito y pesado!!! La guitarra de Glenn Tipton, sigue siendo esa que nos volaba la cabeza, desde mediados de los ’70. Tipton nació con el don. Lo único que puedo decir es que Glenn, es el Heavy Metal y a su vez el Heavy Metal es Glenn Tipton!! Ni por nada del mundo osaría referirme a su técnica, a excepción de que es excelsa, sin duda, y lo que me emociona más, es que este álbum ayudará enormemente a crear más y más Jeff Hanneman y Kerry King a lo largo y ancho del mundo. Y en Richie Fulkner hay un excelente complemento, tiene muy claro lo que busca expresar JUDAS PRIEST, en cada nota. Lo de Scott Travis en la batería o lo de Ian Hill en el bajo, es simplemente digno de todos los elogios posibles y de un aplauso cerrado.

                “Lightning Strike”, “Evil Never Dies”, “Never the Heroes”, siguen muy en la senda de “Redeemer…”, con mucho peso y a ratos entran de lleno en los dominios absolutos de un Speed Thrash Metal. También a muchos nos recordará a sonidos del “Painkiller”, como del “Nostradamus”, ya que la composición de temas es densa y contundente, sin dejar de lado esa exitosa fórmula que ha posicionado a Judas, en lo más alto del Metal, por más de 40 años!!!                

                La incorporación de Faulkner, en las composiciones de los temas junto a Tipton y Halford, ha entregado ese grado de frescura e innovación que toda banda longeva necesita, y más ahora con el obligado alejamiento de Tipton (El socio natural del MetalGod), por motivos de salud, sobretodo de los escenarios. Ahora en la inminente gira mundial esperemos poder observar esa complementación necesaria entre Halford y Faulkner… “THE SHOW MUST GO ON”.

                “Necromancer”, es como un tema olvidado del “Angel of Retribution», es más oscuro y denso, la verdad es que los dioses puedan hacer lo que se les venga en gana.

                Los otros ocho temas, son un desfile de un extraordinario Heavy Thrash Metal, donde sin dudas te recordarán obras como: “Ram it Dowm”, “Nostradamus”, “Angel of Retribution” y en forma más explícita a su anterior registro “Redeemer of Souls”.

                “Firepower” fue producido por un antiguo socio de los JUDAS PRIEST, me refiero al Sr. Tom Allon, con quien habían trabajado, en el “Ram it Down”, del ’88 y en “Touch of Evil Live”, del ’99, por lo que quizás por acá está la respuesta a ese sonido más de antaño que refleja en partes “Firepower”.

14 temas, que te llevarán desde el Heavy extremo y veloz a baladas con mucho sentimiento, pasando por todos los intermedios de ritmos y sensaciones. Definitivamente la secreta fórmula de la coca-cola, no es nada al lado de la exitosísima fórmula que manejan los DIOSES de JUDAS PRIEST!!!! 

                Bueno, no puedo cerrar la presente reseña sin comentar que desde que supe de la inminente salida de “Firepower”, no sabía qué esperar y todo se hacía más nebuloso con el anuncio del alejamiento de Glenn Tipton, pero la sorpresa fue a nivel de la emoción…Lo primero que pensé, es que no soy digno!!!

Firepower Track List:

Firepower

Lightning Strike

Evil Never Dies

Never the Heroes

Necromancer

Children of the Sun

Guardians

Rising From Ruins

Flame Thrower

Spectre

Traitors Gate

No Surrender

Lone Wolf

Sea of Red

Judas Priest – Firepower Line up:

Rob Halford:                     Vocals

Glenn Tipton:                   Guitars

Ian Hill:                             Bass

Scott Travis:                     Drums

Richie Faulkner:              Guitars

Deja un comentario