«Directo y potente, un trabajo bien hecho y que dará mucho que hablar»

Crítica escrita por Ayne

Modern metal – España

Los madrileños han vuelto con su nuevo album “A day after you”. En el que podemos encontrar ocho temas llenos de energía. Es autoeditado, con la colaboración de Seven Scream y he de decir que para haberlo autoeditado tiene un magnífico sonido, y se nota que se han dejado la piel.

Desde que publicasen su anterior trabajo “Common Ideas” ha habido cambios en la formación de la banda, y actualmente está compuesta por cuatro miembros, a diferencia del anterior en el que tan sólo eran tres.

La canción que abre el disco es “Attitude” que nos permite entrar en materia sobre lo que vamos a encontrar durante los próximos treinta minutos. En esta pista, Álex cambia de registro pasando de voz melódica a gutural en apenas décimas de segundo. Siempre he admirado esta habilidad, en su caso el gutural parece tirar bastante de garganta, es áspero y contundente; y la base está llena de ritmos frenéticos. La siguiente es “Peripheral”, que comienza con un ritmo un poco más lento, y donde se le da más énfasis a la voz melódica al menos hasta el ecuador de la pista, ya que ya empieza a tomar velocidad y culminar en un final muy cañero, con una atmósfera salvaje.

La intro de “Warphed Heart” me recordó a la típica melodía de videojuego de marcianitos de antaño, pero pronto arranca con ritmos brutales, rompecuellos a toda potencia, y la batería toma bastante protagonismo junto a la voz gutural de Álex. Además, en referencia a la lírica, me resultó casi poética y de corte oscuro. Sin respiro alguno entra el cuarto tema “Straigh Back” con más leña de la buena y que nos lleva directos a “A day after you”, canción que da nombre al también al título del álbum; y que arranca con una sucesión de riffs acompañada de la voz melódica, aunque tarda poco en aparecer el gutural. Es de un corte más abierto y menos cañero que sus predecesoras. Un tema espectacular, original y hasta el momento una de mis favoritas, junto a “Faith dust” que es el que entra después. Esta pista tiene sonidos más eléctricos y contiene muchos cambios rítmicos, más melódico que el resto de las canciones anteriores pero sin perder ese punto de salvajismo en la lírica.

“The legacy” comienza con una narración y continúa en forma más pausada, con un punto oscuro y donde apenas aparecen guturales, al menos hasta casi al final de la pista. Y para cerrar, “Born in the eye”; un tema bastante intenso, donde destacan muchos registros diferentes de la banda y que demuestra su evolución desde sus trabajos anteriores, notándose la mezcla entre un post rock complejo, un nu metal de los primeros años del 2000-2003 y con tintes de Groove, o doom metal. Algunas veces más oscuro y pesado, y en otras ocasiones más claros y melódicos, donde en esa parte me recordaron a bandas como Nickelback o Seether. Una mezcla arriesgada pero que no defrauda.

“A day after you” es directo y potente, sin duda es un trabajo bien hecho y que dará que hablar.

Tracklist:

1 – Attitude

2 – Peripheral

3 – Warped Heart

4 – Straight Back

5 – A Day After You

6 – Faith Dust

7 – The Legacy

8 – Born in the Eye

 

Formación de la banda:

Alex Martín – Voz

José Luis Moreno – Batería

Alifran Inojosa – Guitarra

Javier Moreno – Bajo

Deja un comentario