«Animado y con mucho buen rollo»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Folk Metal – España

La banda de Folk Metal procedente de Castellón, Lèpoka, sacan a la luz su nuevo trabajo después de dos años del gran «Beerserker«. La historia que tratan ahora en «Bibere Vivere» es la de Simon Barrel que ya la relataron a través de una novela medieval relacionada con cada pista del álbum. El plástico salió el 6 de Febrero. 

Como en toda historia nos encontramos ante un prólogo. En este caso, se trata de Broceliande a modo de intro que nos lleva de la mano hasta conocer al protagonista de la novela: Simon Barrel. Es una pista fuerte y enérgica donde la auténtica personalidad de Lèpoka no pasa desapercibida en la que destaca los cambios de ritmos otorgándonos de esta forma diversas sonoridades Folk. La potencia que transmite desde el principio es crucial para engancharnos al disco y para continuar con Yo Controlo, donde la fiesta está asegurada. 

Ukon Laulu y Goliardos son canciones donde la banda conecta con sus raíces Folk más profundas en las que no faltarán una buena sonoridad de Metal que solo ellos saben combinar con su vibrante personalidad. A base de interludio dándonos un ligero respiro suena El Hechizo Y La Profecía. Llegamos hasta el punto más intenso de «Bibere Vivere» con temas como El Caldero De Los Sueños, Robin BroozeConfessio y Villabirra, donde la faceta más metalera de los castellonenses surge como un torbellino. Son las que mejor se podrán disfrutar en directo por la tralla y bestialidad a partes iguales.

En Ulls Verds la voz femenina se recrea por completo en este corte poniéndonos el corazón en un puño por la intensidad que desprende en todo momento enamorándonos un poco más del disco. Su intervención sigue en Nimue, pero esta vez se combina en algunas partes a la perfección con la voz de Dani. Es una pista vigorosa a rabiar siendo una de las joyas del nuevo trabajo de Lèpoka

El epílogo y cierre lo pone Bibere Vivere, la canción homónima, de manera instrumental y con toda la esencia de la banda en su máximo esplendor. 

Es un disco único en el que no falta en ningún momento fuerza y energía por un tubo así como la excitante personalidad de una banda tan llamativa como es Lèpoka. Tiene un sobresaliente. 

Track List:

  1. Broceliande
  2. Simon Barrel
  3. Yo Controlo
  4. Ukon Laulu
  5. El Hechizo Y La Profecía
  6. El Caldero De Los Sueños
  7. Robin Brooze
  8. Confessio
  9. Goliardos
  10. Ulls Verds
  11. Nimue
  12. Villabirra
  13. Bibere Vivere

Banda:

Dani – Voz

Zarach – Vientos

Samu – Violín

Popez – Guitarra

Dio – Guitarra

Zaph – Bajo

Jaume – Batería

 

Deja un comentario