«El Metal Extremo europeo llegó a mi vida mezclado con el baño de sangre en Jersualén. Esto dio vida a Arallu.»

Entrevista realizada por ElyAngelOfDeath/Traducción por Butch

Con la salida de su sexto disco el pasado 22 de Septiembre, hoy está en Dioses del Metal, Butchered de la banda Arallu para hablar sobre este trabajo que lleva por nombre «Six«.

¡Hola! ¡Es un placer hacerte esta entrevista!

Butchered: Hola desde Jerusalén. Es un honor y un gran placer para nosotros. Muchas gracias por la entrevista. 

Para comenzar la entrevista quería preguntar, ¿el Metal tienen mucha repercusión en vuestro país?

B: La música Metal en Israel, como en otros lugares del mundo, es una escena pequeña, pero con muchas bandas y una gran audiencia. 

¿Cómo surgió la idea de formar Arallu?¿Fue fácil encontrar a los músicos adecuados para este proyecto?

B: Arallu se fundó en Jerusalén en medio del conflicto entre religiones alrededor de la ciudad vieja en los 90s. Hoy creo que Arallu tiene la mejor banda, los mejores componentes, incluyendo a Gal «Pixel» y Omri Yagen a las guitarras, Assaf Kassimov nuestro gran batería y Eylon Bart que toca la Darbukka y el Saz para nuestro nuevo álbum. Cuando vives con el terror a tu alrededor y creces en este conflicto interminable, lo quieras o no, te inspira independientemente de lo que hagas. Recuerdo un autobús explotar al lado mío cuando yo iba de camino a la escuela. Cada día vimos el odio que sale en los telediarios. Yo tenía 16 años y el Metal Extremo europeo llegó a mi vida mezclado con el baño de sangre en Jerusalén. Esto dio vida a Arallu. 

Bien, hablando un poco sobre el nuevo disco, «Six«, es el sexto de vuestra carrera, ¿qué novedades encontramos que no estén en los discos anteriores?

B: Six como los otros albumes habla de la situación en el Medio Este conforme avanza hacia Europa y Estados Unidos, y algunos temas personales de nuestro día a día. En cada álbum usamos instrumentos del Medio Este excepto la Darbukka que usamos siempre porque es un instrumento básico de la música de Arallu. Creo que en el siguiente álbum usaremos otro nuevo. No queremos que nuestros oyentes crean que cada álbum se parece al anterior. Intentamos no repetirnos, así que en cada trabajo usamos instrumentos étnicos de la zona. Incluso las letras, como en la canción «Adonay«, que habla sobre un hombre normal y corriente de Jerusalén asesinado en un ataque terrorista y que dejó detrás de sí un mundo gigantesco de gente que le amaba, pero en realidad, esta canción habla de los últimos días de mi abuelo, que sufrió mucho al morir hace unos meses… él era mi modelo a seguir y yo lo admiraba mucho. La canción «Possessed By Sleep« trata sobre el asesinato de una niña pequeña llamada Hilell Yafe Ariel mientras dormía; el terrorista la mató en la cama. Cuando vives aquí y tienes 3 hijos lo único que piensas en manternerlos sanos y salvos. Por otro lado, tenemos el tema «Soulless Soldier» que aborda el tema de un soldado del ejército que lucha las guerras de Israel y cuando resulta que mató a un terrorista le llevaron a juicio. Es absurdo.

Arallu es la trompeta que alerta de la situación en el Medio Este y especialmente de las guerras alrededor de Jerusalén todos estos años. No buscamos salir en las noticias o ser famosos, tocamos Black Metal de los 90s y lo vivimos. Hace más de 10 años que gritamos al mundo sobre el terror global. «Satanic War In Jerusalem«, nuestro segundo álbum de 2002, ya habla de esta situación en Jerusalén extendiéndose por todo el mundo. Escribí ese disco en 2001 cuando los ataques islámicos. Por desgracia, el álbum se convirtió en una profecía y todos lo sabemos hoy. «The War On The Wailing Wall«, nuestro debut en 1999, era un mix de nuestras vidas y el Black Metal Extremo sobre las religiones. Cuando escribo y compongo no busco victorias. Busco algo nuevo, fresco, algo que nadie ha tocado antes porque nuestra música es una mezcla de Black Metal Extremo y Música Árabe/Medio Este y al principio es muy difícil entenderla. A menudo, la gente del Black pasa de la música étnica o viceversa. Cuando escribí este álbum sabíamos que era arriesgado y ya lo sabíamos con el de 1999, pero Arallu siempre busca traer algo nuevo a la escena del Metal global y lo hacemos poco a poco.

La atmósfera de este álbum es similar a la de los anteriores. Es es el sentimiento de la fuerza del desierto y las batallas de esta zona. Luchamos contra lo que es ofensivo y nos hace daño como seres humanos, como individuos. La gente de Israel no sabe lo que es vivir bien. Están preocupados constantemente por su seguridad y la nación. Nuestras letras son como un puñetazo en la cara de las religiones y lo que representan, y claro, la gente que hay detrás. Six habla sobre las guerras de hoy mientras el ISIS intenta destruir y eliminar a todos los que no comparten sus ideas religiosas como en la canción «Only One Thruth«. Arallu y su concepto es el espejo de la raza humana, la hipocresía de los gobiernos del mundo, incluyendo el de Israel y la falta de ganas de luchar contra los líderes extremistas. Vivimos aquí, como sabes. La situación no es fácil, vivimos días de guerras religiosas; y el odio religioso inspira nuestra música y letras. 

¿Cómo se lleva el hecho de tener que superarse con cada trabajo?

B: Si escuchas los antiguos discos verás que cada uno tiene su sonido, sus ideas propias, pero sabes que somos la misma banda y no sonamos como otras. No es fácil mantener la mente abierta y buscar ideas constantemente… 

¿Habéis querido transmitir un concepto fundamental con este disco? Si es así, ¿puedes contar cuál? 

B: El concepto global de Arallu a través de los años y ahora con Six es claro. Hablamos sobre la guerra en el Medio Este porque la vivimos. Nos sale de forma natural incluso aunque tratemos de evitarlo. 

¿Fue fácil la grabación de «Six» o más bien todo lo contrario?

B: Nunca es fácil. Los costes son muy elevados y es difícil encontrar gente que mezcle bien y que entienda donde queremos ir. Antes de entrar al estudio habíamos trabajado con Dory Bar, que mezcló «Geniewar« e hizo la preproducción de «Six«, así que ya sabía que sonido buscábamos. Este tío es un pro y sabe como pasar el sonido Arallu del escenario a los altavoces. Trabajamos muy duro para conseguir ese sonido. Hay como 7-8 mezclas de la versión final, no nos gusta mucho el sonido nuevo de muchas bandas de Metal actual. Nos gusta el sonido claro pero crudo, malvado. Una máquina de guerra. 

Una de las peculiaridades del disco es la incorporación de otros instrumentos como la Darbuka o el Saz, ¿cómo habéis hecho para integrarlos de manera tan placentera en un estilo musical tan oscuro y pesado como es el Metal?

B: La combinación entre el sonido europeo y el de aquí no es fácil de conseguir. No cada parte de la canción puede albergar Saz, Darbuka o Sitar como en el último álbum, lleva horas añadir con sentido estos instrumentos en su lugar y momento adecuado. 

¿Qué canción crees que refleja mejor la esencia de Arallu?

Creo que «Jewish Devil» de nuestro segundo álbum «Satanic War In Jerusalem«. 

Para finalizar, ¿habrá una gira para la presentación de «Six«?¿Y a nivel mundial?¿Os gustaría visitar España?

B: Realmente esperamos que sea así, pero nada es seguro ahora; hemos tocado en Suiza, Alemania, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Austria, Turquía… ¡y será un honor para nosotros tocar por primera vez en España!.

Esto es todo, hasta aquí la entrevista, si quieres añadir alguna cosa más ahora es tu turno. Ha sido un placer. Muchas gracias.

B: ¡Gracias por esta gran entrevista y esperamos que alguien de España la lea, busque nuestra música y con suerte acabemos tocando delante de nuestros fans españoles allí en España!

 

 

Deja un comentario