“Desenfreno guitarrero”

Heavy Metal/Shred – USA

Crítica escrita por Crom

“The Nature of the Beast” es el nuevo disco del virtuoso guitarrista Impellitteri, que repite con una de las mejores voces del Hard & Heavy y que encaja muy bien con la música que hace esta banda: el genial Rob Rock. En este nuevo trabajo no vas a encontrar sorpresas, pero te puedo asegurar que si te gusta el Shred, estribillos pegadizos y canciones que entran a la primera, no te va a defraudar en absoluto.

No es un secreto que me gustan las guitarras rápidas, las carreras por el mástil, e Impellitteri es uno de los guitarristas más destacados en ese aspecto, desde que comenzara con su primer EP “Impellitteri” hace ya… 31 años. Pero además tiene un sonido reconocible, una forma de tocar personal que le distingue de otros, buenos riffs, solos acelerados y mucha presencia de las 6 cuerdas en cada rincón de cada tema. Además, ha sabido jugar en equipo y mantener una formación estable, tocar la guitarra y confiar tareas vocales y demás instrumentos a otros músicos. Y, muy importante, mantener la frescura en su sonido sin apartarse de su estilo.

En el anterior “Venom” lanzó un buen número de vídeos, rodados sin muchos medios eso sí, pero que demuestra que el guitarrista apuesta por su material. Para este lanzamiento y a fecha de hoy ya tiene dos vídeos: Run For Your Life, que es uno de mis cortes favoritos, con un inicio de guitarras fulgurante y buenos estribillos; y la versión de Black Sabbath Symptom Of The Universe, que suena fresca y, por supuesto, a más revoluciones. Siempre he pensado que las bandas deberían hacer covers con su propio estilo, no intentando clonar la original, y eso sucede en esta versión, que suena a un tema de Impelliteri con influencias de los clásicos.

No voy a desgranar tema por tema, el álbum lo ha puesto la banda íntegro en Youtube (pincha aquí), y os invito a descubrirlo, pero quiero destacar Masquerade por su riff adictivo; Gates of Hell, porque ofrece algo más y es quizás de las más rápidas del disco; Man of War, riffs con sabor a clásicos como Accept, y que engancha a la primera; y el cover Phantom of the Opera de Andrew Lloyd Weber, con una orgía de guitarras que lo flipas en un corte que por supuesto se aleja mucho del clásico, pero que a mi simplemente me encanta; Kill the Beast es también interesante, un medio tiempo elaborado, con alternancias en los ritmos.

Si te gustan los guitar heroes, las guitarras rápidas, una voz hardrockera clásica, canciones sencillas que se te quedan a primera escucha, “The Nature of the Beast” te va a gustar. Si buscas algo novedoso, este no es tu disco. Puntuación 7,75/10.

Tracklist

1. Hypocrisy
2. Masquerade
3. Run for Your Life
4. Phantom of the Opera (Andrew Lloyd Webber cover)
5. Gates of Hell
6. Wonder World
7. Man of War
8. Symptom of the Universe (Black Sabbath cover)
9. Do You Think I’m Mad
10. Fire It Up
11. Kill the Beast
12. Shine On (Bonus Track)

Impellitteri

Chris Impellitteri – Guitars
Rob Rock – Vocals
James Amelio Pulli – Bass
John Dette – Drums

Facebook
Myspace
Official website

Deja un comentario