“Frescos e intensos a partes iguales”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Rock Andaluz – España

Con casi cuarenta años de carrera musical, la banda cordobesa cuenta ya con un amplio repertorio de grandes trabajos, pero, aún así, demuestran que tienen mucho camino que recorrer todavía. Por ello, este año ve la luz su nuevo disco que lleva por nombre “Trece Rosas“, y que salió el 19 de Octubre. 

El disco ya comienza fuerte con Trece Rosas, la canción homónima que los cordobeses mostraron como adelanto. Cuenta con unos intensos y elegantes teclados de la mano de M. Ibañez que no dejan indiferente al tema. En definitiva, se trata de un corte emotivo a la par que sobrecogedor. Le sigue Libres Sin Nada, que cuenta con un vigor y una fuerza increíbles. La potencia de Medina Azahara poco a poco comienza a surgir como un torbellino de melodías empapadas de frescura. 

En pistas como La Lucha, A Medina Azahara, No Mires Atrás, Donde Sopla El Viento, Solo Son Cobardes, Dame Tu Aire y Nunca Me Rendiré, nos introducimos de lleno tanto en el corazón como en las raíces del Rock Andaluz que, junto a la inconfundible personalidad de la formación cordobesa, son las joyas que hacen brillar al plástico con fuerza. No podemos dejarnos a y Mi Pequeño Corazón, donde Manuel Martínez muestra su lado más sentimental a través de su voz. Mientras que, Ana Y Raquel, narra una preciosa historia de amor en la que no puede faltar un fornido instrumental y una intensa voz para complementarla. 

La banda, cierra su nuevo trabajo con Brindemos Esta Noche, una canción sosegada pero llena de ricas melodías en las que destaca la asombrosa combinación de las teclas y las cuerdas junto a una batería repleta de brío e ímpetu. Un grato final que nos deja un buen sabor de boca. 

Está claro que a Medina Azahara aún le queda mucho que mostrarnos. Sin duda, se han marcado un trabajo de quitarse el sombrero. La seña de identidad de la banda impregna cada uno de los temas desde el primer instante. Ya sólo queda disfrutar de “Trece Rosas” en directo, que de seguro no defraudará.

Track List:

  1. Trece Rosas
  2. Libres Sin Nada
  3. La Lucha
  4. No Mires Atrás
  5. Donde Sopla El Viento
  6. Solo Son Cobardes
  7. A Medina Azahara
  8. Ana Y Raquel
  9. Mi Pequeño Corazón
  10. Dame Tu Aire
  11. Nunca Me Rendiré
  12. Brindemos Esta Noche

Banda:

Manuel Martínez – Voz

Paco Ventura – Guitarra

Manuel Ibáñez – Teclados

Juanjo Cobacho – Bajo

Nacho Santiago – Batería

 

Deja un comentario