“Un poco de frío para este Verano no viene nada mal”

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Black Metal – Noruega

Nueve años han pasado ya desde que la formación de Black Metal noruega, Immortal, sacaron bajo el embrujo de las tinieblas el álbum “All Shall Fall“. Por fin en 2018, vuelven con “Northern Chaos Gods“, que gracias a la ayuda de Peter Tägtgren, es la misma esencia de Immortal; una destilación de tristeza que una vez más empujará a la banda sobre el trono de hielo del Black Metal noruego. El nuevo trabajo sale el 6 de Julio. 

El disco empieza directamente de manera afilada con la canción homónima, Northern Chaos Gods, que desde primera hora cuenta con unos ritmos muy acelerados y desgarradores a causa de unos instrumentos llenos de acometividad, siendo el elemento predominante a lo largo del corte a la que se le une la voz cruda de Demonaz, trayéndonos de esta forma el frío de los bosques más profundos de Noruega. Es una pista que nos pone rápidamente en contacto con la esencia de la banda como con la personalidad que vamos a encontrar a lo largo del plástico. 

En Into Battle Ride, el caos y la destrucción se desatan. Immortal optan por un sonido apocalíptico que recoge lo mejor del Black Metal puro escandinavo. La voz se torna más destemplada dejando una estela de tenebrosidad tras cada una de sus palabras. Se trata de una canción que cuando terminas de escucharla notas como te deja destrozado/a. Es increíble. Gates To Blashyrkh, es un tema un poco más “amable” de ritmos ligeros y una sonoridad no tan pesada donde los noruegos continúan tiñendo de negro la atmósfera, es decir, no es un Black inmaculado y perfecto pero la banda mantiene ese espíritu oscuro que proclaman hasta el final. En la misma línea se encuentra el siguiente corte, Grim And Dark, salvo por la incrustación de algunos fragmentos rebosantes de potencia. 

Fuerza y potencia son las dos palabras que mejor definen a Called To Ice, donde el mejor sonido de Immortal chorrea al máximo durante toda la pista gracias en parte a unos instrumentos pesados y llenos de vigor que acompañan a un Demonaz sediento de tinieblas y devastación. Se trata de una de las joyas más resplandecientes de “Northern Chaos Gods“. A través de un inicio sosegado, tiene comienzo Where Mountains Rise, que de pronto rompe en una sonoridad controvertida en la que la protagonista es la batería a manos de Horgh sonando implacable en todo momento. En esta pista la personalidad que ha querido tomar la banda para su nuevo álbum se encuentra plasmada al completo y ese detalle personalmente me ha encantado. Llegando casi al final, suena Blacker Or Worlds, todo un claro homenaje a aquellas criaturas blasfemas que habitan en la oscuridad. Cuerdas chirriantes y una batería atronadora son los factores principales de una canción completamente volcada en los penetrantes senderos del Black Metal más renegado junto a una voz dispuesta a desprender negrura a su paso. Se ha convertido de mis favoritas desde la primera escucha. 

La banda finaliza su nuevo trabajo con Mighty Ravendark, donde sigue estando muy presente la desolación y la gélida ambientación de un Black bien trabajado cuyo resultado es un sonido acojonante que lleva a los noruegos a cerrar “Northern Chaos Gods” de manera satisfactoria. 

A mí personalmente el disco me ha gustado bastante por su sonoridad monstruosa que nos lleva a canciones que te quitan el hipo además de su atmósfera repleta de oscuridad que lo envuelve haciéndolo incluso más atrayente. 

Track List:

  1. Northern Chaos Gods
  2. Into Battle Ride
  3. Gates To Blashyrkh
  4. Grim And Dark
  5. Called To Ice
  6. Where Mountains Rise
  7. Blacker Or Worlds
  8. Mighty Ravendark

Banda:

Demonaz – Voz/Guitarra

Horgh – Batería

Colaboración:

Peter Tägtgren – Bajo

 

1 Comentario

Deja un comentario