«Un álbum que deja con buen sabor de boca»

Crítica escrita por Ayne

Power Metal – Japón

Descent of modification es el álbum debut de esta joven banda japonesa de Power metal.

Su primer trabajo está compuesto por diez canciones, todas ellas a pesar de su título en inglés, están cantadas en japonés.

Cuando arranca el disco con la primera canción “The master of my fate” es inevitable que me recuerde a un opening de anime, la voz de Yoko es dulce y armoniosa; y se integra perfectamente a la melodía que la acompaña. La lírica, tal como el propio título indica, tiene un mensaje muy positivo de superación, de creer en uno mismo y mantener la voluntad de superar y vencer todos los obstáculos que se presentan. El maestro de nuestros destinos somos nosotros mismos.

Fanatic empieza con algunos riffs de guitarra, seguido de la voz y con un ritmo ligeramente más rápido que la canción que le precede. Hacia el final aparece tanto el teclado como instrumentos de viento que, aunque esta pieza sigue en la misma línea que la anterior, provocan que se rompa un poco con la monotonía ya que ésta me resultó un poco más repetitiva.

Kodoku No Hana hacia mitad de canción se vuelve más melódica, apareciendo primero el piano, la voz que da el toque de exquisita elegancia y un solo de guitarra. Llega ‘’Nobody Knows” que a mi parecer es una composición perfecta de power. Tiene un estribillo bastante pegadizo y épico. Empieza con una intro donde prevalecen los instrumentos de viento y teclado.

La intro de Promise tiene un sonido más sinfónico. El piano y los instrumentos de viento vuelven a hacer acto de presencia, combinado con un solo de guitarra y la voz única de Yoko, sin embargo; al igual que “Fanatic” se me hace un poco monótona, pero no por ello deja de ser una pieza bonita y bien compuesta.

Innocence tiene un principio lleno de energía y velocidad, que acompañado de la voz de la vocalista va alternando cambios de ritmo a lo largo de toda la canción, cabe decir que tiene una base de teclado bastante buena. Continuamos con With wolves, una balada para darnos un respiro del frenético ritmo con el que nos habían acostumbrado en las intro de las anteriores piezas. Donde los protagonistas son, una vez más, el teclado y la voz, que sobresalen sobre el resto de la composición; aunque más hacia el final vuelve a acelerarse el ritmo, antes de llegar al clímax y repetirse el estribillo.

Perfect world y Now or never retoman los toques sinfónicos de canciones anteriores; a destacar en esta última el solo de guitarra de Hiro, y para cerrar este álbum tenemos Epilogue, que es una instrumental de poca duración, donde predominan el piano y el violín, con una melodía bastante melancólica y hermosa.

En resumen, Descent of modification tiene algunas canciones que se asemejan más al power metal sinfónico, del estilo de Visions of Atlantis, Revamp o Delain; y otras a un metal más melódico, creando una combinación de canciones que, aunque algunas ya he mencionado que se me antojaban monótonas, en líneas generales es un álbum que deja con buen sabor de boca. Su punto fuerte es la voz de Yoko. En lo personal, espero con ganas nuevos trabajos de esta banda.

Banda:

Yoko: Voz

Shunji: Batería

Hiro: Guitarra

Yasu: Bajo

Track list:

The master of my fate

Fanatic

Kodoku No Hana

Nobody Knows

Promise

Innocence

With wolves

Perfect world

Now or never

Epilogue

Deja un comentario