«Nubes progretas»

Crítica escrita por: Christian Darchez

Segundo disco de esta banda de origen hindú formada en 2009 llamada Noiseware, precedido del EP ¨Wake up and soar¨ y el LP debut ¨Trollface¨ ambos de 2011. Y contrariamente a lo que reza su nombre no es tan ruidosa que digamos ya que su estilo es una mezcla de metal progresivo y los sonidos propios de lo que se llama comunmente como ¨Djent¨ que no es un estilo en si, sino mas bien un sonido de guitarra como lo es el Fuzz en el stoner.

¨Clouds at last¨, segundo disco de los hindúes Noisewake tiene todo eso, tantos las ventajas como las desventajas del mismo. ¿Que quiero decir con esto? Ahí les explico: cuando la banda arremete con su metal progresivo ganchero, bien ejecutado y ajustado de formato cancionero la banda gana por goleada; y mas teniendo al cantante  Aman Virdi de un timbre vocal exquisito de asombroso parecido al de Todd Latorre de Queensryche…un imitador imitado jejeje estas características las notamos en el amanecer de la placa con buenas canciones como Solar, la intricadisima pero también calma y solemne Paraflight o la muy hitera y accesible Europa donde a la banda le sienta bien solamente tomar ese sonido bajo y distorsionado propio del Djent pero con melodías vocales limpias; pero cuando dicho sonido también toma la posta con voces violentas, guturales y super trilladas como en Within dreams o Vortex o en la final y homónima del disco los hace perder foco y claridad ya que las canciones sufren de algún modo la indecisión estilistica y los lleva a confundirse con los millones de clones que partieron desde Meshuggah.

A nivel producción el disco suena muy bien y hasta cuentan con un muy buen arte de portada. Aunque el grupo a nivel creativo e interpretativo da cátedra, creo que en la próxima incursión le vendría mejor ordenar las piezas para convertirse en un verdadero bastión del metal progresivo hindú.

A fin de cuentas Noiseware tienen lo que se necesita para lograrlo.

Noiseware:

Aman Virdi: voz

Adhiraj Singh: guitarra

Aniket Patni: guitarra

Robert Alex: bajo

Gautam Deb: batería

Track list:

1.Prelude

2.Solar

3.Within Dreams

4.Vortex

5.Paraflight

6.Iridescent

7.Europa

8.Parallax

9.Clouds At Last

Deja un comentario