“Fue todo un espectáculo musical”

Crónica escrita por: Mike Young

Los Riojanos Tierra Santa volvían a la capital catalana a presentar su último trabajo: Quinto Elemento, que salió casi a finales del pasado año y que esta vez tocaba presentarlo, frente a un público que mayoritariamente era joven. Esta vez, venían acompañados de nuestra banda afiliada y amigos, Embersland, donde nos presentaron su nuevo disco: The Art of Peace, su tercer disco de estudio.

Con una apertura de puertas temprana, a las siete y media de la tarde de la tarde, ya se empezaba a respirar un ambiente de concierto, de esos que no se olvidan fácilmente. Con gran puntualidad, subieron nuestros chicos de Embersland, que arrancarían el show con “Strike Back” donde ya se vio que venían a darlo todo con esa grandísima energía que tienen. Siguieron con “Purity” donde pudimos ver el gran potencial vocal que tiene la banda con Will y Clara.

A continuación, tocaron un tema de su segundo disco “Dark Ages”: “When I die” donde se vio como el público se veía atento a todos los movimientos de la banda y ellos muy cómodos sobre las tablas. Volviendo con su último trabajo, tocaron “The Constant of Chance” en la cual, la voz gutural de Will mezclada con la voz melódica de Clara, hacen que el tema suene de maravilla y más en directo.

También de The Art of Peace nos encontramos con “Road of Hope and Death”, “Heroes in the Dark”. Siguiendo con sus clásicos, tenemos “Hope” del Dark Ages. El tema “Why” es de los que más me gustan tanto en estudio, pero aún más en directo. Y cerrando el gran concierto que dieron en la sala Bikini, tenemos “Sunrise part 2”, posiblemente el tema más largo que tiene con casi 10 minutos de duración, pero que se pasan muy rápido.

Pocos minutos después de que el sexteto abandonase el escenario de la sala bikini, apareció sobre el los riojanos Tierra Santa, dispuestos a darlo todo delante de una sala llena con un setlist de 23 temas, que no dejaron indiferente a nadie.

El concierto se dividió en tres partes, donde en la primera parte pudimos escuchar una batería de 17 temas, con los que la banda se vio muy cómoda frente a un público que se las sabía todas (y alguno que otro que no dejaba el móvil ni aun estando en primera fila).

De su nuevo disco, nos presentaron los temas: “Quinto elemento”, “Caín” y “Donde Moran los Malditos”. Las demás canciones eran de anteriores discos y que la gente disfrutó y coreó como: “Juana de Arco”, “Sangre de Reyes” o “La Sombra de la Bestia”.

En la segunda parte, después de un breve descanso de la banda, tocaron dos de su último disco: “Fuego en el Paraíso” y “Moby Dick”. Y tras otro descanso, entramos en la tercera y última parte del concierto, con cuatro temas donde no pudieron faltar clásicos como la coreadísima “La canción del Pirata” o “El Bastón del Diablo”.

Sin duda, fue una gran noche de sábado, donde se pudo disfrutar de todo un espectáculo, que si bien no fue un concierto lleno de juegos de luces o efectos especiales, lo importante es la música y la cercanía de los músicos con el público. En esta nueva etapa, se les ve muy bien a Tierra Santa y estoy seguro de que no quedará mucho tiempo hasta que los volvamos a ver de nuevo por estos lares dejándose la piel sobre el escenario. Un saludo heavy!!!

Deja un comentario