«Te seré sincero, el Metal en este pais está jodidísimo, vivir de este estilo hoy en dia aquí es misión casi imposible, pero como te digo, estoy convencido de que esto va a cambiar»

Por Luishard

Amigos de Dioses del Metal, hoy toca entrevistar a uno de esos “creyentes” que siguen apostando por las bandas de Metal Extremo, Raul Lord Flaurus, quien está al frente de Iberian Hell y Flaurus Management.

Hola Raul, ¿dispuesto a dejarte destripar?

Hola Luis, estoy deseando dejarme sacar las entrañas.

Según creo vives en un pueblo de la provincia de Ciudad Real, Corral de Calatrava, ¿no te miran como un bicho raro cuando vas escuchando a los Satyricon melena al viento?

Bueno la gente ya esta acostumbrada a verme a mi y a los 4 o 5 que junto a mi quedan con el pelo largo, pero no te puedo negar que algunos viejos del lugar me miran con temor, jajajajajajajja.

¿Lo de Lord Flaurus es por algún motivo especial?

Lo de Lord Flaurus tiene una razon, cuando era vocalista de la banda Fallen Into Oblivion nos pusimos nombres relacionados con el ocultismo y la demonologia, mirando un libro de demonologia descubri a un demonio llamado Flauros, dicho demonio sabia las respuestas del pasado,presente y futuro,a mi me gusto y lo hice mio,eso si,dandole mi toque personal y cambiando la o por la u y añadiendo Lord, como comprenderás en una banda de Black Metal no está bien llamarse Ramon, Luis o Juan Angel jajajajajjjaja.

Jajaj, no, desde luego que no. Poco ambiente de Metal Extremo habrá allí, ¿me equivoco?, ¿algún grupo local, sala, …o hay que irse forzosamente a la capital?

Concretamente en mi pueblo no hay ni local ni sala, así los amigos que teníamos la banda para encontrar locales, salas y garitos nos vamos a la capital, Ciudad Real, está a 20 kilometros, cerca y allí nos conocemos todos pues es una capital de provincia pequeña.

El estar alejado de los grandes centros de la música, como Madrid o Barcelona, ¿es un lastre a la hora de darse a conocer?, o ya con el mundo virtual no es tan importante.

Siempre es dificil estar alejado de las grandes zonas de Metal Extremo, pero con las redes sociales te das a conocer y te vas haciendo un hueco.

Dentro de todos los géneros del Metal Extremo, el que más te llena sería…..¿o hay un estilo para cada momento del día?

Suelo escuchar mucho Black, pero también escucho otros géneros como el Death, Thrash, Grindcore o Funeral Doom, éste último me gusta escucharlo bastante, pero generalmente mi preferido es el Black.

¿Cómo y porqué se forjó la idea de Iberian Hell ?

Yo estaba trabajando en la web Magazine Rock Comunidad, allí llevaba a bandas de Metal Extremo, hasta ahi bien, los problemas empezaron cuando la dueña de la web me dijo que hiciera una entrvista a una banda que no era de mi estilo ni de mi agrado,yo como puedes imaginar no accedi, ella me dijo que era su web y que yo tenia que hacer lo que ella dijera, mi respuesta fue «vete a tomar por el culo» y me marché. Conmigo se vinieron dos compañeros, dejándola sola ante el peligro. Montamos una web, Metal Comunity, estabamos muy bien, incluso teniamos nuestro propio festival de musica, Metal Hell, pero yo empecé a sentirme mal, no me gustaba que en la página se editaran estilos como Punk, Rock, Heavy, Ska,….y decidí irme, me dolió mucho dejarla por que la habíamos creado con el corazón, pero yo no quería estar en una web así. No fue hasta 10 meses después que me decidí a abrir una página (solo en facebook) dedicada al Metal Extremo nacional, pues soy un ferviente defensor de las bandas de aquí. En este pais se hace muy buen Metal Extremo, pero en el extranjero (salvo 4 0 5 bandas) no nos toman en serio, creen que esto es todavia un pais de flamenco, toros, sevillanas y musica Kalimotxera.

¿Y Flaurus Management?

En cuanto a lo de Flaurus Management, llevaba un tiempo dándole vueltas, lo hablamos con Kire y ellos fueron quien me dieron el empujón que me faltaba para decidirme.

Dejemos volar la imaginación. ¿Qué te gustaría conseguir con ambos proyectos?

Con Iberian Hell me gustaría seguir dando difusion a las bandas de Metal Extremo de aquí, estoy convencido al 100×100 de que esto va a salir adelante y tendremos el reconocimiento que nos merecemos y en Flaurus Management básicamente lo mismo, que nuestras bandas toquen en sitios donde se nos respete y que en cierta medida puedan seguir haciendo lo que les gusta y llevan en la sangre.

Actualmente llevas a cinco bandas, Evil Impulse, 13 TRL, KIRE, Pecado Nefando y Sönámbula. ¿Cuál fue la primera en unirse a tu proyecto? ¿Se hicieron de rogar las siguientes o todo llegó rodado?

Como te comente anteriormente fueron los miembros de Kire los que me animaron, despues se vinieron 13Trl y Pecado Nefando, con Evil Impulse me une una gran amistad (como con las otras tres bandas de Black) y no pude decirles que no. Con Sönambula es más de lo mismo, con su vocalista Rapha (un puto crack) me llevo de puta madre y después de salir yo en First Dates con una camiseta de ellos…..como les digo no?, jaajjajajajajjjaja. En realidad todas las bandas pueden buscar bolos por su cuenta o tener otra agencia de management, no tienen exclusividad conmigo y tampoco la quiero, hay veces que por motivos de trabajo no puedo atender esto al 100×100, cuando salgo de trabajar me lio con esto, intento buscarles a las bandas lo mejor, unos bolos salen, otros no….como ha sido siempre, pero a todas las bandas las trato por igual y a todas les agradezco de corazon que pongan su confianza en mi.

¿First Dates?, el caso es que esa camiseta me suena, jajaja. ¿Alguna otra a la que le hayas echado el oído para ampliar familia?

Si, me han llamado otras bandas pero no diré su nombre, si que por amistad tengo un par de ellas que me lo han dicho, pero todavia no se ha concretado nada, asi que de momento tengo 5,  jaajajajajajajja.

El estilo de esos grupos se sustenta sobre la base del Black Metal, excepto Evil Impulse que va por el Thrash Groove y Sönambula que se lanza al Death Metal , ¿es porque el Black supone para ti el Santo Grial?

Da la casualidad que 3 de las bandas son Black y las otras dos estilos diferentes cada una, no es mi santo grial, simplemente ha salido así, si hubieran sido Death o Funeral Doom tampoco me hubiera importado.

¿Te atrevería a llevar a una banda de Rock melódico en plan sleaze glam? O eso sería el pecado original, jajaj.

Buuufff,no tengo nada contra ningun estilo musical relaccionado con el Rock, de hecho todo el mundo ha escuchado alguna vez o muchas esos estilos jajajajajaja, pero no me veo, más que nada por que estoy perdidisimo en ese estilo, fijate que yo creéa que después de Motley Crue no habéa nada jajajajajajajajajjaa.

Yo tampoco te veo, jajaja. ¿Cómo ves el Metal en general?, ¿eres de la botella medio llena o medio vacía?

Te seré sincero, el Metal en este pais está jodidísimo, vivir de este estilo hoy en dia aquí es misión casi imposible, pero como te digo estoy convencido de que esto va a cambiar.

¿Tienes alguna fórmula mágica para que se vendan discos? O es ya misión imposible.

Esa fórmula la tienen las grandes discográficas, yo soy de la opinion de que una banda de Metal Extremo nacional tiene que estar en un sello pequeño, son los que más apoyo les darán, aquí tenemos un buen sello que está creciendo cada dia como es Base Record Production, liderado por el grandisimo Gaspar Del Valle que está trabajando de puta madre y un tio por el que siento una gran admiración y un inmenso respeto. Por otro lado, pienso que una banda Underground no tiene que pensar en vivir de las ventas de discos, sino de tocar en directo, lo de las ventas de discos es para las discograáficas de nivel 10.

Algún consejo particular para una banda que empiece a moverse por el mundo de los bolos y quiera grabar una demo.

Consejo, la demo se la pueden grabar en un estudio y si tienen pasta en el local de ensayo, para esto no hay mucho misterio, en cuanto a bolos ahora lo tienen más facil, pues tienen redes sociales y entre bandas se pueden hacer buenas alianzas, que se busquen un manager que no les saque mucho los cuartos (yo jjjjjj) y que no se rindan, que crean en lo que hacen.

Eso digo yo siempre, perseverar. ¿Y que piensas de nuestra web y de nuestra colaboración?, espero que sea bueno, jajaj. ¿Crees sinceramente que la unión hace la fuerza?

Sois una web que sois muy profesionales y sobre todo muy serios (difícil de encontrar hoy en dia), que creeis en lo que haceis y eso es lo más importante, nuestra alianza nos viene bien a todos, estos hermanamientos entre webs, managers y bandas siempre son beneficiosos para ambos bandos.

Pues hemos finalizado, ha sido un verdadero placer Raul, ¿alguna otra cosa que quieras hacer llegar a nuestros lectores? Un fuerte abrazo de acero.

Pues un placer para mi que me hayas entrevistado, a vuestros lectores un abrazo y que piensen en las bandas de aqui, si les gusta el Metal Extremo que no se queden con las 5 conocidas de aquí, que indaguen y escuchen underground ibero, que hay bandas buenisimas.

 

Deja un comentario