«En el punto álgido de la belicosidad»

Crítica realizada por ElyAngelOfDeath

Death Metal – España

Burial Ruthless, es una banda de Death Metal procedente de Maturín (Venezuela), afincada en Barcelona (Cataluña, España). Se formaron en 2015 y no es hasta este año cuando lanzan su trabajo debut, un EP llamado «Human´s Death Pathology«, que vio la luz el 6 de Agosto.

Este trabajo tiene comienzo con el tema Hijos De La Esfera, de sonoridad brutal desde que empieza a sonar, impulsada a través de una combativa batería que forma una completa unión con las cuerdas a manos de Víctor Figueroa y Ricardo Chance a las guitarras y Anderson Jiménez al bajo. A la cabeza, escucharemos un potente gutural por parte también de la garganta de Víctor. Me ha parecido una forma brillante de iniciar el plástico. A este brutal corte le sigue Cadenas, donde pueden apreciarse las fuertes influencias musicales de Burial Ruthless desde el primer segundo; trayéndonos de este modo, una pista que destila lo mejor del Death Metal puro y el toque personal de la banda, que le aporta una robusteza exquisita. 

En Obsesión, nos encontramos con una sonoridad un más «suave» al principio así como un constante cambio de ritmos, siendo los dos elementos que caracterizan a la canción. Nuevamente, la guinda al pastel la pone un intenso gruñido que no pasa desapercibido en ningún momento, llevándonos a un combativo final en Agonizaba, con una introducción de lo más misteriosa hasta que rompe en el agresivo sonido de la formación donde es el instrumental el que se lleva al tema de calle donde la batería será la protagonista en las manos de Carlos Marín. Furia y vigor como broche final para un Death bien hecho. 

Con este EP compuesto por cuatro cortes, la formación nos muestra así su primer trabajo el que no tiene ningún desperdicio. Gran debut y espero que tengan un futuro prometedor. 

Track List:

  1. Hijos De La Esfera Brutal
  2. Cadenas
  3. Obsesión
  4. Agonizaba

Banda:

Víctor Figueroa – Guitarra/Voz

Ricardo Chance – Guitarra/Voz

Anderson Jiménez – Bajo

Carlos Marín – Batería

 

Deja un comentario